Seguridad

Asegura SEDENA poliducto en Cañadas del Sol

Tecate,B.C.- Durante la Mesa de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que se aseguró un poliducto en el ejido Cañadas del Sol del municipio de Tecate, donde hubo 2 robos de hidrocarburo en 2 tomas clandestina, así lo dio a conocer el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.  

 

Agregó que, en acciones en contra de la generación de violencia, En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Eduardo “N” alias “El Drelok”, por el delito de homicidio calificado con ventaja. Al imputado se le relaciona con otras dos carpetas de investigación por homicidio, además de presuntamente formar parte de un grupo delictivo generador de violencia. 

 

En Ensenada, se cumplimentó orden de aprehensión a José “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Al imputado se le vincula con un incidente con arma de fuego suscitado en diciembre 2020. 

 

En acciones de colaboración binacional, en Mexicali, a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INAMI), elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron a un ciudadano de origen americano con orden de arresto en dicho país por el delito de armas y explosivos. El detenido fue puesto a disposición del INAMI, al no contar con documentos para su legal estancia. 

 

En materia de personas detenidas la GESI reportó a 39 detenidos, de los cuales destacaron 12 personas por el delito de narcomenudeo. 

 

Agregó que se llevó a cabo el aseguramiento de 567.5 gramos y 16 envoltorios de marihuana, así como 56 gramos y 4 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 22 vehículos con reporte de robo. 

 

Por el delito de narcomenudeo se detuvieron 12 personas y se cumplimentaron 2 órdenes de cateo, donde se aseguraron más de 623.5 gramos y 20 envoltorios de metanfetamina y marihuana; así como el aseguramiento de 1 inmueble. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: