Política

Se niega Dora Nidia Ruiz a liquidar a personal de confianza del Ayuntamiento de Tecate

En la zozobra e incertidumbre viven cientos de familias del personal de confianza que labora para el XXIII Ayuntamiento de Tecate, toda vez que ya fueron informados que serán despedidos y que no se les pagará su liquidación correspondiente por los años trabajados.

Fuentes consultadas por este medio de información, refieren que aun y cuando los encargados administrativos de diversos departamentos hicieron el trámite correspondiente, son el Oficial Mayor, Erick Eduardo Bello Medina y el Tesorero, Fernando Martínez Grajeda, quienes, por órdenes de la presidente municipal, no han dado luz verde para dar los pagos que le corresponden al personal.

Además, también se ha podido constatar que las liquidaciones del personal de confianza, así como diversas prestaciones del personal sindicalizado como bonos y estímulos económicos, ya se encuentran proyectadas en el presupuesto de egresos de este año, aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Por lo tanto, Ruíz Chávez no tendría ningún pretexto para realizar el pago correspondiente.

Cabe señalar que, antes de irse, Zulema Adams liquidó a personal cercano a ella y que durante su administración fungieron como sus incondicionales.

Finalmente, la primer edil fue entrevistada por este medio luego de rendir protesta al cargo y se le cuestionó tácitamente sobre este tema y lo evadió dando una respuesta que correspondía a otra pregunta.

El que no se paguen las liquidaciones al personal de confianza representa problemas legales para la comuna, además, es de amplio dominio público que los laudos son uno de los rubros por los que los ayuntamientos no tienen maniobrabilidad financiera para cumplir el trabajo que se les mandata cuando se les elige por el voto popular

Es por ello que llama la atención que aun y cuando teniendo el presupuesto, por una falta de voluntad política se herede un problema de este tipo a la administración que encabezará su amigo y copartidario Darío Benítez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: