Sin categoría

Entregan material deportivo a escuelas de Tecate

• En Tecate, entregan paquetes de pelotas de fútbol, basquetbol y voleibol a 3 preescolares, 8 primarias y 2 secundarias en Tecate.


Tecate, B.C.- Con la finalidad contribuir a la formación armónica e integral de niñas, niños y adolescentes de educación básica con el desarrollo de programas que estimulen la cultura física y la práctica del deporte dentro de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, por conducto de la Delegación Tecate, entrega material deportivo a escuelas del municipio.


El encargado del Despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, reveló que uno de los beneficios de la educación física es resaltar valores encausados a través del juego limpio, como la inclusión y la sociabilización, además que se favorece la parte lúdica natural del menor; mismos que influyen en su vida cotidiana. Asimismo, se desarrollan hábitos de salud, estilos de vida saludable y activa, contrarrestando los posibles efectos causados durante el resguardo por el COVID.


En la ceremonia de entrega, se contó con la presencia de la subsecretaría de Educación Básica, Maria Luisa Villalobos Ávila, quien reiteró que el material se obtuvo por medio de la gestión de la Dirección Estatal de Educación Física, con lo que se beneficia a más de 4 mil estudiantes de Tecate.


De igual forma, resaltó el trabajo de los profesores de educación física, quienes han empleado alternativas excepcionales para impartir su asignatura durante la educación presencial y a distancia.


Los profesores de física utilizan variadas estrategias didácticas para la ejercitación de las capacidades físicas, el desarrollo de la competencia motriz, la integración de la corporeidad, y la creatividad en sus alumnos. Propiciando, en el estudiante, la confianza y seguridad en sí mismo, como en los demás, promoviendo ambientes de convivencia sanos y pacíficos, dijo Villalobos Ávila. 


Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, manifestó que con el objetivo de dotar a las escuelas de material deportivo y se cuente con las herramientas para promover la práctica del deporte y actividades físicas en los planteles, entregaron paquetes de pelotas de fútbol, básquetbol y vóleibol a 3 preescolares, 8 primarias y 2 secundarias de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: