Sin categoría

Capturan a cinco personas en Tecate como resultado de un operativo contra generadores de violencia 

Tijuana, B.C.- Como parte de las acciones contra la generación de la violencia en Baja California, en Tecate, elementos de la GESI, en coordinación con la SEDENA y la GN, cumplimentaron orden de cateo en el poblado Ciénega Redonda, donde detuvieron a cinco personas, traían un fusil de asalto, un arma de fuego larga tipo escopeta, cartuchos, cargadores y diversas dosis de metanfetamina.  

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, indicó que en Tijuana, en seguimiento a una carpeta de investigación por un homicidio, elementos de la Guardia Estatal, cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Jair “N” y Héctor “N”; otro de los cómplices fue asegurado en días pasados por elementos de la GESI.  

Abundó que en acciones de justicia para adolescentes, dijo que en Tijuana, agentes de la GESI cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, se les vincula con un homicidio violento donde privaron de la vida a una persona con arma punzocortante.  

Ramos Arce, informó que en Tijuana, la GESI aseguró a un ciudadano de origen americano, buscado en dicho país por el delito de violencia sexual, el detenido fue puesto a disposición del INM.  

Cabe destacar que en el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, se efectuó la detención de 12 personas y 2 cateos, confiscando más de 719.7 gramos y 113 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína.  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, mencionó que la SEDENA reportó el aseguramiento y la destrucción de 6 plantíos de marihuana, con un área total de 7,200 metros cuadrados, en el poblado de Ojos Negros del municipio de Ensenada, así como 3 plantíos con un área aproximada de 8,500 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Tecate.  

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (20 de octubre), la Mesa de Seguridad, reportó 9 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), 7 perpetuados en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 Ensenada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: