Sin categoría

Arranca vacunación para adolescentes con comorbilidades derechohabientes del IMSS en Tecate

Tecate, B.C.- Este lunes 25 de octubre arrancó la jornada de vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad en Tecate.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, estiman aplicar la inoculación a alrededor de 60 niños y adolescentes, durante lunes, martes y miércoles de esta semana, en el Hospital General de Sub-zona No 6, de Tecate.

De acuerdo con Silvia Hernández, jefa de enfermería de la clínica 39, no tienen conocimiento de cuántos días más estarán aplicando vacunas en el Auditorio del hospital general No. 6.

“Estamos citando a un adolescente cada 15 minutos, apartir de las 7:00 a m., a 7:30 p.m. Ahorita aquí, solamente estamos vacunado a derechohabientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, algún tipo de cáncer, asma, obesidad mórbida, enfermedades renales.” manifestó la jefa de enfermería.

La vacuna que se estará aplicando es biólogico Pfizer, la cual requerirá una segunda dosis, 30 días después de la primera aplicación.

Este lunes fueron citados 12 adolescentes, se espera que en los próximos tres días se vacunen a más de 40 derechohabientes de esta institución médica.

“Únicamente se estarán vacunando los que están registrados con estás enfermedades, ya después nos dirán si se va a ampliar para los que se vayan registrando” indicó.

Al igual que los adultos, los adolescentes que se registraron  para recibir la vacuna, tienen que asistir desayunados y tomar sus medicamentos, en caso de así requerirlo.

Los tiempos de espera no serán prolongados, lo que si apuntan como necesario es presentar comprobante de registro, así como CURP.

La jefa de enfermería de la clínica 39, comentó que los jóvenes que serán vacunados, previamente fueron valorados por médicos del IMSS.

Al cuestionar sobre si continuarán con las jornadas de vacunación para adultos en Tecate, la enferma Silvia Hernández, mencionó que aún no tienen fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: