Reportajes

Optimistas comerciantes de flores en Tecate

Tecate, B.C.-  En días pasados el gobierno municipal, así como el estatal anunciaron que los panteones si abrirían por el Día de los Muertos, por lo que vendedores del panteón No. 1 de Tecate, se muestran optimistas y esperan un repunte en sus ventas.

¨Esperar una buena venta y salgamos todos los compañeros, que sea un día bueno hoy y mañana vendiendo flores¨ indicó José, quien lleva varios años en el negocio de la venta de flores.

De acuerdo con José, la mayoría de las flores que se ofertan en el panteón municipal No.1 de Tecate, provienen de los campos de cempasúchil ubicados en el bulevar 2000.

El señor José, quien lleva parte de su vida en este negocio, explicó que los costos de las flores este año oscilan entre los 50 a 100 pesos en su puesto, costo que consensan entre comerciantes para ajustarse a la venta y ofrecer precios accesibles a los consumidores.

Cempasúchil, girasoles, coronas, claveles, incluso tamales, champurrado y botanas, son los productos que se pueden encontrar en los puestos ubicados en la entrada del panteón.

De acuerdo con el protocolo de seguridad para la celebración a los fieles difuntos, serán los días 1 y 2 de noviembre, los que se mantendrá cerrada la calle principal que da acceso al panteón, en la cual los vendedores han montado sus puestos con la expectativa de vender toda su mercancía.

Respecto al tema de la pandemia por COVID-19, el año pasado el acceso a los panteones estuvo restringido, sin embargo, en esta ocasión a pesar de que las autoridades de salud dieron luz verde para la apertura de los cementerios, José cuenta que ¨está muy tranquilo¨, pues hay menos gente y puestos, incluso que en años anteriores.

¨Se les invita a que vengan al panteón a comprar sus flores, aquí hay mucha variedad y mucha gente vendiendo¨, precisó el señor José.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: