Seguridad

Colectivo de búsqueda de Tecate coloca ofrenda para sus desaparecidos

Tecate, B.C.- En el marco de la celebración a los fieles difuntos, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Madres, hasta encontrarte Tecate, organizó una marcha del silencio, así como una ofrenda para recordar a sus desaparecidos.

La marcha dio inicio en el monumento a la madre, en dónde el contingente recorrió la avenida Juárez, para llegar al parque Miguel Hidalgo, lugar donde montaron un altar de muertos, con fotos de los más de 72 desaparecidos de los que se tienen registro en el municipio.

Fotos, veladoras y mensajes de hicieron presentes en esta ofrenda que busca rendir honor y mantener vivo el recuerdo de quienes fueron localizados sin vida por el colectivo, así como la esperanza de encontrar con vida a muchos de los que todavía no han sido localizados.

Asimismo, fue puesto a disposición de la ciudadanía un buzón en dónde se solicita de forma anónima, información que pueda llevar a la localización de alguna de las personas desaparecidas, datos, indicios que den con la ubicación de sus cuerpos, o en el mejor de los escenarios, encontrarlos todavía con vida.

Dicho buzón estará ubicado en el parque Miguel Hidalgo hasta el miércoles 03 de noviembre.

Cabe destacar que, mediante las jornadas de búsqueda, las actividades de los colectivos han sido de suma importancia y han tomado notoriedad, pues a través de sus hallazgos, decenas de cuerpos han sido localizados y los familiares que pudieron identificar los restos han logrado tener paz ante la certeza de dar con el paradero de sus desaparecidos, aunque sea para darles digna sepultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: