Política

Da arranque programa de Piso Firme a beneficio de cinco familias que habitan en la colonia El Mirador

Tecate, B.C.- Como parte una política pública social apegada a los principios de la Cuarta Transformación, mismos que priorizan las necesidades de quienes menos tienen, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, arrancó un programa de Piso Firme a beneficio de cinco familias que habitan en la colonia El Mirador, en la ciudad de Tecate.

La mandataria agradeció especialmente a la familia que encabeza Patricia Monreal Espinoza, por permitirles ejercer los trabajos y trabajar en conjunto con el Gobierno de Baja California para una acción que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Se trata de labores en cinco viviendas, con una inversión total de más de 669 mil pesos, que consisten en cimentaciones, instalación de muros, cadenas y castillos, cancelería, herrería, instalaciones eléctricas, construcción de piso de concreto, así como recubrimientos, acabados y pintura.

“Tecate es el corazón de Baja California, es el Pueblo Mágico, y no puede estar olvidado por los gobiernos, y ese tipo de acciones deben llegar hasta donde más lo necesitan: ponerle piso firme a sus hogares, es parte de nuestras obligaciones y responsabilidades”, dijo.

Asimismo, sostuvo que se decidió apostar al programa de “Piso Firme” no sólo para abatir la marginación de la vivienda urbana, sino que con ese programa se contribuye a la erradicación de enfermedades diarreicas, parasitarias y respiratorias agudas, asociadas a los pisos de tierra; en el evento estuvo presente el Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

La Gobernadora manifestó que, aunque Baja California mantiene cifras positivas en cuanto al combate a la pobreza con respecto a otros Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen todavía rezagos que se deben combatir en ese renglón, clave para los objetivos de la Cuarta Transformación.

En el mismo sentido, detalló que de acuerdo a datos del CONEVAL en Baja California existe al menos un cuarto de millón de personas que habitan en casas con carencias y baja calidad en productos estructurales, por lo tanto, se instruyó al Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, a que promueva el avance de los programas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: