Reportajes

Da arranque curso de lengua de señas para miembros de la Asociación de Periodistas de Tecate

Tecate, B.C.- Con una magna ceremonia, inició el taller de Lengua de Señas Mexicano para miembros de la Asociación de Periodistas de Tecate, con el firme propósito de seguir capacitando a los profesionales de los medios de comunicación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Domínguez Coronel, delegado en Tecate de la Secretaria de Educación de Baja California, quien aprovecho el espacio para resaltar la disponibilidad de la APT y de la ponente, la maestra Elvira Tadeo Barrientos.

«Con este curso, las destrezas que desarrollarán, durante las diversas sesiones de trabajo, permitirán, que el callado tenga voz, que el sordo pueda expresar sus inquietudes, esperamos que los aprendizajes que se inician esta tarde, renueven los lazos entre las personas sordas y la sociedad» expresó.

Por otro lado, la APT en voz de su presidente, Francisco Rábago Quezada se mostró muy agradecida, comprometida y con todo el ánimo por recibir este curso que fue aceptado inmediatamente por los agremiados, pues supone una manera de capacitarse.

«Prácticamente queremos agradecerle la disponibilidad de todos, por abrirse a la Asociación de Periodistas de Tecate… vamos a tener una nueva herramienta, que nos va a servir por años, para toda la vida» declaró.

La presidenta de la comisión de comunicación social del Congreso del Estado de Baja California, la diputada Araceli Geraldo Núñez, también participante de este curso, resaltó la importancia de cerrar la brecha entre las sociedad y las personas con discapacidad y destacó el trabajo que se hace por promover la lengua de señas.

Por último, el curso fue formalmente inaugurado por la Doctora Xochitl Armenta Márquez, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación de Baja California quien durante su intervención ofreció datos sobre discriminación hacia las personas con discapacidad por lo que, dijo, este curso abona a la erradicación de la misma.

Entre quienes se dieron cita estuvieron el regidor Julián Taméz, presidente de la comisión de Educación y Cultura del XXIV Ayuntamiento de Tecate y el Lic. René Alejandro García, en representación del profesor Gonzalo Higuera Bojórquez, delegado de la Secretaria General de Gobierno de Baja California en Tecate.

El curso de Lengua de Señas Mexicano tendrá una duración de 40 horas y la APT quiere agradecer al presidente del Corredor Histórico CAREM, el señor Hernán Ibáñez, por facilitar las instalaciones del Salón Miguel Mathes para la realización del mismo, además de destacar el recorrido por las instalaciones del Museo Comunitario de Tecate para las autoridades asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: