Gobierno

Aumento del 4% al salario de burócratas en Tecate, frenan mas plazas por el momento

El Gobierno de Tecate anunció la firma de un acuerdo histórico con el Sindicato de Burócratas, siendo el único municipio de Baja California que no aprobó el 6.5% de aumento a la planta sindical, representando un logro en beneficio de las finanzas municipales, a decir del alcalde Darío Benítez.

Se celebró la firma de las condiciones laborales del 2021 durante una mesa de trabajo celebrada entre el alcalde Darío Benítez, y Rosy Mercado (dirigente municipal del Sindicato de Burócratas), pactando condiciones distintas a las del resto del estado.

Mientras que el Gobierno del Estado y los municipios aprobaron el 6.5% de aumento al salario y a diversas prestaciones, en Tecate únicamente se aprobó aumento de aproximadamente 4%, acompañado de un convenio para frenar el incremento de la burocracia.

“Me da gusto que la dirigencia sindical haya entendido que las condiciones financieras del Gobierno de Tecate no permitían un aumento de las dimensiones que se propusieron en una primera instancia”, declaró el presidente municipal.

Declaró que se pactó la inminente instalación de la Comisión Mixta de Escalafón, acuerdo que frenará el incremento de la burocracia a nivel municipal, esto a raíz del indiscriminado aumento de plazas sindicales que se otorgaron durante las administraciones pasadas.

Por su parte, la dirigente sindical Rosy Mercado, agradeció al Presidente Municipal y al Oficial Mayor el buen trato que ha recibido la burocracia durante esta administración, pues se empezaron a cumplir varias prestaciones laborales que se habían detenido por años.

La negociación de las condiciones laborales del Sindicato se dan en el marco de los trabajos para el Presupuesto de Egresos del Municipio, donde el Gobierno Municipal espera poder reducir el gasto en nómina para incrementar partidas de obra y apoyo social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: