Sin categoría

Próxima semana activarán jornadas de vacunación contra COVID-19 para adolescentes en Tecate

Sábado 27 y domingo 28 no habrá jornadas de vacunación.

Se reactivarán jornadas la semana que entra incluyendo puntos masivos en Tecate y Rosarito

Mexicali, B.C.- Durante la primera semana de vacunación masiva contra el Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en Baja California, se logró la aplicación de más de más de 97 mil dosis de Pfizer, gracias a la buena respuesta de los padres de familia que acudieron a los puntos de vacunación en la entidad; asimismo se aplicó el biológico en menores de 12 años con alguna comorbilidad.

Hasta el momento se ha vacunado en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe, a un total de 97 mil 747 adolescentes a quienes se les dará seguimiento para que todos completen sus esquemas, refirió la Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

Al cierre de este viernes 26 de noviembre, se aplicaron en Mexicali 30 mil 105 primeras y segundas dosis, incluido el puerto de San Felipe y zona valle; en Tijuana 49 mil 890; en Ensenada 13 mil 246; en Tecate 617; Rosarito 632 y San Quintín 3 mil 257 dosis.
Indicó que con el objetivo de preparar la logística de las jornadas masivas que se extenderán a Tecate y Rosarito la semana entrante, este sábado 27 y domingo 28 de noviembre no habrá puntos de vacunación.

“La convocatoria fue exitosa, se logró cubrir a una gran parte de nuestra población de menores de edad autorizados por la federación para ser vacunados; este fin de semana vamos a reorganizarnos, vamos a irnos también al resto de los municipios, que si bien iniciamos en Tecate y Rosarito en planteles CECYTE abierto a población en general, la ciudadanía nos ha solicitado regresar para los que faltaron”, comentó.

La funcionaria destacó que a nivel estatal van 3 millones 201 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas, de las cuales 2 millones 186 mil 975 son esquemas completos.

Hizo énfasis en que la vacunación de este sector será de gran ayuda para disminuir las cadenas de contagio, sin embargo, hizo el llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas de distanciamiento social, uso correcto del cubrebocas y lavado constante de manos, ya que son “medidas básicas que ya todos conocemos y ayudan a cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

Finalmente mencionó que además de las jornadas de vacunación contra covid, sigue vigente la campaña contra la Influenza, en puntos de las diferentes ciudades, que también se retomarán el próximo lunes 29 de noviembre.
Invitó a los interesados a mantenerse al pendiente de las actualizaciones convocatorias en las redes oficiales de la Secretaría de Salud en el Estado y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: