Tecate, B.C.- El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, dio a conocer que su antecesora en el cargo, Zulema Adams Pereyra liquidó al menos 50 personas con cantidades estratosféricas de dinero haciendo un daño al erario público y adelantó que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
“Hubo liquidaciones por parte de la Oficialía Mayor que se dieron de manera dolosa cuyos montos que se firmaron van en contra de la ley” declaró
El mandatario precisó que de acuerdo la jurisprudencia, se dieron cantidades que no corresponden a lo que dice el derecho laboral y dijo que la actual administración, en específico la Oficialía Mayor está haciendo una revisión para volver a hacer los cálculos de estos pagos.
“Lo que se hizo de manera irresponsable fue un intento de afectación brutal al erario público sabemos que se liquidó a mas de 50 empleados por cifras estratosféricas, sin haber consultado al cabildo, sin haber consultado a la ciudadanía, disponiendo del dinero de la gente para liquidar a amigos, a compadres, a gente que entró en la administración anterior” aseguró.
Benítez Ruiz apuntó que en el tema se va a cumplir a quien se le deba, pero será de más antiguos a más nuevos además de ya haber iniciado investigaciones a los funcionarios con una posible responsabilidad, esto en la Sindicatura Municipal para así, proceder conforme a derecho.