Reportajes

El Hospital General de Tecate al borde del colapso

Negligencia, falta de profesionalismo, abandono, desinterés, falta de recursos y hasta corrupción, son parte de las respuestas que hemos obtenido por parte de las autoridades al cuestionarlas sobre la situación que impera en el Hospital General de Tecate y el servicio que ahí se brinda.

El coso, ubicado en la colonia Benito Juárez de esta ciudad ha sido blanco de diversas críticas, tanto para el personal operativo; médicos y enfermeras, como administrativo y que en el ultimo mes han aumentado de manera desmedida.

A la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se le preguntó por esta situación y de entrada dijo que se ha hecho lo que se ha podido y culpó a la administración anterior, encabezada por Jaime Bonilla, de haber dejado las arcas vacías, afectando la operatividad del estado, en el rubro de la salud y muchos otros.

“El secretario de salud está enterado de la situación… estamos atendiendo este tema, no tenemos presupuesto, como ustedes saben recibimos el gobierno del estado lo recibimos con las arcas vacías… pero aun así invertimos 25 millones de pesos en temas de insumos” declaró.

La mandataria dijo estar en posición de asegurar que los insumos no faltan tanto en este nosocomio como en los demás del estado.

Al cuestionar al director del hospital local, Fernando López Orrantia confirmó este hecho, e incluso dijo que esperan que para el 15 de enero la situación del abasto de medicamentos sea completa en beneficio de a ciudadanía, no así el tema del personal sigue siendo la mas grave de todas las problemáticas.

“No tengo médico general de día los fines de semana y me hace falta un pediatra” dijo, además, agregó que a pesar de que la habían autorizado dos plazas mas y que ya contaba con los prospectos, estas mismas fueron canceladas por sus superiores, lo que se traduce en mala atención para la ciudadanía.

También, al presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, se le cuestionó sobre el trabajo que se realiza en el hospital y que atañe directamente a sus gobernados, sin dudar, dijo que se trata de un tema de voluntad e incluso dijo puede llegar a ser político.

“Los elementos de salud, hacen lo que pueden con lo que tienen y siguen instrucciones… yo realmente creo que el problema del Hospital General de Tecate es un tema administrativo, creo que en el Gobierno del Estado deberían evaluar realmente que es lo que está pasando con el director, que está pasando con la gente administrativa, que seguramente ahí está la raíz del problema” aseguró.

Finalmente, las denuncias y los diversos casos de ciudadanos que se han visto en la necesidad de utilizar los servicios que ahí se brindan, únicamente cuentan malas experiencias, a sabiendas de que es a lo que se arriesgan al ingresar por las puertas del nosocomio, serán los implicados, las autoridades quienes decidan si la situación cambia sigue, mientras tanto, el Hospital General seguirá al borde del colapso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: