Gobierno

Inauguran Unidad de Ejecución Penal en el Centro de Readaptación Social en El Hongo

  • Es la primera sala de audiencias dentro de un Centro Penitenciario de la Región Noroeste

Tecate, B.C. – Con el inicio de operaciones de la Unidad de Ejecución Penal en el Centro de Readaptación Social en El Hongo, se mejorará sustancialmente la impartición de justicia, objetivo prioritario en la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

En representación de la Jefa del Ejecutivo del Estado, Zavala Márquez acompañó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura al acto protocolario con que se pone en operación la mencionada unidad.

Estar aquí, puntualizó en su mensaje Zavala Márquez, tiene que ver con reconocer los derechos de todos los que se encuentran privados de su libertad, de tal forma que estos actos representan la cara del gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda y también del orden federal encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario General de Gobierno, al igual que otras destacadas personalidades, hizo un recorrido por las instalaciones del CERESO donde se encuentra enclavada la Unidad de Ejecución Penal que permitirá garantizar los derechos humanos que les asiste.

“Significa algo muy importante este evento porque tiene que ver con el mejoramiento del sistema de justicia. Esto es un evento innovador, tiene que ver con facilitar los procesos, con generar mayor cercanía, facilitar además la rapidez para realizar todo el proceso de ejecución de sentencias”, señaló en su mensaje Zavala Márquez.

Explicó además que con la Unidad de Ejecución Penal se brinda mayor certidumbre y protección en el cumplimiento de las penas impuestas, tanto a las víctimas como a las PPL, ya que proporciona seguridad jurídica al justiciable (víctima y persona privada de la libertad) para hacer valer sus garantías y derechos en la etapa de ejecución.

En el acto también estuvieron presentes el Diputado Presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina García, y la Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: