Sin categoría

Presenta Policía de Tecate y Ayuntamiento nueva estrategia en seguridad debido a hechos delictivos recientes

  • El Presidente anunció que dentro de este plan se pretende atender directamente a la policía, es por eso que el día de hoy se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales, «el policía de Tecate que menos va a ganar va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para el 2022 seguirán incrementando los salarios.
  • Se seguirá trabajando para que no regresen los hechos de alto impacto entre la ciudadanía y eliminar daños colaterales dentro del municipio, ya que son lamentables los sucesos que involucran a personas muy jóvenes de la ciudad.

Tecate, B.C.- A partir de algunos hechos suscitados en materia de seguridad recientemente en el municipio de Tecate, se tomó la decisión de hacer ajustes e implementación de nuevas estrategias de prevención y vigilancia, además de fortalecer la coordinación y comunicación, con todas las fuerzas de seguridad del País y del Estado.

El Presidente Darío Benítez, acompañado del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Enrique Trujillo Martínez, el encargado de prevención al delito Juan Manuel Márquez, el nuevo Comandante Operativo, Carlos Manuel López, Regidores Pedro Torres, Luis Barroso y Daniela Caballero, presentaron las principales estrategias y planes de acción para la seguridad pública en el municipio de Tecate.

Asimismo, las nuevas medidas a tomar a partir de los hechos recientes. “Habíamos tenido dos meses de total tranquilidad en ese sentido desde la primera semana de noviembre hasta hace tres días se habían registrado cero homicidios dolosos, una cifra que inclusive se estaba convirtiendo en un récord para el municipio y que estaba empezando a generar grandes expectativas en el sistema nacional de seguridad, sin embargo, nunca nos confiamos y tampoco habíamos tocado campanas de victoria, sabíamos que tarde o temprano va a suceder algún hecho» Mencionó el alcalde.

El edil puntualizó que se seguirá trabajando para que no regresen los hechos de alto impacto entre la ciudadanía y eliminar daños colaterales dentro del municipio. añadió que lamenta que en los sucesos se involucran a personas muy jóvenes, “Cada fallecimiento duele y duele mucho, cada joven que, perdido en la necesidad, siguió una vida que los condenó a la muerte, cada uno de ellos es un joven quien, por falta de cultura y educación, tomó el camino fácil» recalcó el alcalde.

En cuanto este tema de la juventud, los elementos de la dirección de seguridad pública mencionan que estarán implementando estrategias como lo son: la creación de comités vecinales; siempre con el objetivo de la prevención; también buscar la recuperación de espacios públicos por parte del área antigrafiti y convertirlas en espacios dignos para entregarlos a la comunidad y que sea la misma ciudadanía la adopte el cuido de estos; creación de policía de proximidad; policía de barrio; establecer bitácoras de recorrido para prevención y vigilancia con interacción entre la comunidad y la policías; además de creación de escuadrones deportivos juveniles entre los habitantes de las colonias para que los tiempos libres los conviertan en tiempos de convivencia sana y pacífica con la práctica de diferentes deportes, sobre todo en la zona este de la ciudad.

Por otro lado, el Presidente anunció que dentro de este plan se pretende atender directamente a la policía, es por eso que el día de hoy se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales.

“Hoy mismo se hace la dispersión, esa compensación retroactiva desde enero 2021 a 42 elementos de la Policía Municipal a quiénes se les va homologar el salario. Dentro de los elementos, el policía municipal que menos va a ganar, va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para 2022 para se seguirán incrementando los salarios. El objetivo de este Gobierno es que: todos los policías de Tecate ganan mínimamente lo que gana un policía de Tijuana, para que seamos un municipio competitivo en salarios” aunó Darío Benítez.

El Alcalde hizo mención que otro tema importante en cuanto a la policía municipal es capacitar al personal, sobre todo en el buen trato al ciudadano, bajar algunas capacitaciones y poder tener una policía municipal a la altura que se merece este municipio, capacitaciones también en el llenado de los IPH y sobre todo que garantice el respeto a los derechos humanos, tema que sido parte primordial y de gestión constante del director de seguridad ciudadana, el maestro Enrique Trujillo.

Como último punto de este nuevo plan, se dio a conocer la renovación de los separos municipales, el cual se inició de la mano con la iniciativa privada y con gestión de la licenciada Dora Nidia Chávez, así como el departamento de justicia municipal “para tener unos separos municipales dignos, y se conviertan en un espacio que cumplan con todos los estándares de derechos humanos” anunció el alcalde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: