Sin categoría

Prácticamente parecía ser que la mitad de Tecate  tiene armas en casa: Darío Benítez


Tecate, B.C.- A pesar de que durante el operativo decembrino coordinado por los tres órdenes de gobierno se reportó saldo blanco, distintas detonaciones de arma de fuego tuvieron lugar en varias colonias del municipio.

A través de denuncias realizadas a este medio de comunicación, ciudadanos externaron la presencia de detonaciones de arma de fuego de diversos calibres, la noche de fin de año en varias colonias de Tecate.

“El día 24 y el 31, afortunadamente en lo relativo a eventos tuvimos saldo blanco, no tuvimos incidentes mayores, no tuvimos incendios, no tuvimos accidentados, no hubo muertos, ningún incidente” expresó el alcalde Darío Benítez.

Agregó que, el trabajo coordinado entre guardia nacional, SEDENA, policía municipal, y guardia estatal, ayudó a mantener la seguridad en el municipio.

Asimismo, en lo respectivo a la circulación de las calle y a los retenes que hubo,dijo que la ciudadanía se portó a la altura.

“Lo que debo decir que hubo  el día 31, un poco penoso porque la prohibición de la famosísima pirotecnia de ruido , lo que vino a destapar fue una realidad, de la cual no sé, si reír o llorar, porque el hecho de que no hubiera pirotecnia, vino a revelar algo que a mí me da mucha pena, prácticamente parecía ser que la mitad de Tecate  tiene armas en casa” aseveró.

Indicó que por parte de las corporaciones, esa noche hubo algunos procedimientos que se hicieron por parte de la Fiscalía General del Estado, información que en su momento tendrá que darse a conocer, sin embargo, precisó que,  cuando se trata de cosas que se hacen dentro de casa, es muy poco lo que  puede hacer de un juez en un determinado momento.

“La cuestión aquí es sorprendente,  cómo es posible que una comunidad que está clamando el fin de la violencia, a su vez es una comunidad que puede apreciar que en prácticamente todas las colonias de Tecate, porque esto fue en todas las colonias, se pudo apreciar detonaciones de arma de fuego y lamentablemente de todos los calibres” aseguró el edil.

Adelantó que es una situación que será planteada en las mesas de seguridad en los siguientes días, ya que, considera como preocupante el hecho de darse cuenta,  que medio Tecate está armado.

“Quiero pensar que es así por cuestiones de seguridad, pensando en la protección de la familia, muy al estilo americano algo similar, pero de veras es sumamente preocupante lo que vivimos la noche del 31, afortunadamente tuvimos saldo blanco, no pasó a mayores la cuestión del ruido , en lo personal me duela la situación que pasaron los pobres animales, quienes peor la pasaron esta noche del 31” dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: