Sin categoría

Realizan festejo de día de Reyes en el Hongo I

  • Hijos de Personas Privadas de la Libertad disfrutaron festival “La Magia de los Reyes Magos”
  • Personas Privadas de la Libertad recibieron cobijas y sus hijos, juguetes
  • En Mexicali hijos de liberados festejan con rifas de juguetes, piñatas, dulces, Rosca de Reyes y chocolate

Tecate, B.C. – La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) recibió a niños y niñas, hijos de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción social “El Hongo l”, en el marco de la visita familiar que fue aprovechada para realizar el festival “La Magia de los Reyes Magos”.

En su mensaje a nombre de Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, enfatizó que los Reyes Magos legaron un mensaje de amor incondicional y solidaridad en los momentos difíciles.

Los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo de teatro de los internos, que presentaron el sketch “Los Reyes Magos”, y una vez más dejaron evidencia de su profesionalismo al emocionar y divertir a niñas, niños y adultos. De igual manera, los espectadores fueron deleitados con la interpretación de villancicos por el grupo “Fuerza Musical”.

Cabe señalar que este tipo de actividades logran un rato de sana convivencia familiar, que es vital para fomentar la unión familiar, los lazos de afecto y contribuir a la adecuada reinserción social de las personas privadas de la libertad.

En el evento participaron Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, además de Bernardo Ainza Navarro y Pedro Eugenio Garza Contreras, director y subdirector del Centro de Reinserción Social El Hongo I, respectivamente, así como Ricardo Julián Lara Cejas, comisario general de la Policía Estatal Penitenciaria.

FESTEJAN EN MEXICALI A HIJOS DE LIBERADOS DEL CENTRO DE REINSERCION SOCIAL

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, a través de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, celebró el 6 de enero el Día de Reyes con familias de liberados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, a nombre de la comisionada Ma. Elena Andrade, señaló que el Día de los Reyes Magos ha sido especial porque ha permitido a los mexicanos fomentar la unión y convivencia familiar como pilares fundamentales de la sociedad. Dijo que la instrucción de la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez es fortalecer la integración familiar.

“Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, en el núcleo familiar, para que sean multiplicadores de la reinserción social”, destacó.

Las instalaciones del parque Vicente Guerrero fueron el escenario donde niñas, niños y sus padres pasaron momentos de convivencia familiar. Los niños participaron en rifas de regalos participaron de la tradición de la rosca de reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: