Sin categoría

Continuará durante el fin de semana la jornada de vacunación en Tecate

Tecate, B.C.- Ante el repunte de casos confirmados y activos de COVID-19 que se ha registrado en el municipio y siguiendo el principio de vacunar a más personas para erradicar las cadenas de transmisión, la jornada de vacunación en Tecate se extenderá sábado 15 y domingo 16 de enero.

Durante estos cinco días de la jornada se han aplicado 16,030 vacunas, lo que se traduce en 11860 dosis de refuerzo de Aztra Zeneca, así como 4170 primeras dosis del biológico Pfizer para adolescentes de 13 a 17 años.


Es importante recordar que la aplicación del refuerzo está dirigida a personas de 40 años o más, que se hayan aplicado cualquier otra vacuna, incluyendo Johnson & Johnson, por lo cual, como requisito es necesario que hayan pasado seis meses desde la última aplicación.


Asimismo, se estarán aplicando vacunas para el personal de salud, maestros, policías y bomberos. Además de primeras y segundas dosis para adultos de 18 años en adelante. (No es lo mismo que refuerzos) y primeras y segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años.

En el caso de los jóvenes de 13 años de edad, la primera dosis será aplicada si cumplen los 14 años en 2022. (No aplica para jóvenes que estén a días o semanas de cumplir los 13 años, o que días antes de la jornada cumplieron los 13 años)

La jornada se llevará a cabo en el teatro de la ciudad, sábado y domingo de 8:00 a.m., a 2:00 p.m.


Al cierre del 13 de enero, se confirmaron mil 366 casos nuevos de COVID-19 en Baja California, de los cuales 62 pertenecen a Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: