Gobierno

Había malos manejos en la caja recaudatoria de seguridad ciudadana: alcalde

Tecate, B.C.- Luego de que la caja recaudatoria de seguridad ciudadana fuera trasladada a las instalaciones de palacio municipal, el alcalde Darío Benítez dio a conocer que fueron detectados malos manejos en el tema de la recaudación correspondiente a esta dependencia.

En menos de 24 horas, durante el primer día que la caja abrió en su nueva ubicación fueron recaudados 17 mil pesos, un aumento, según señaló el edil, de aproximadamente el 700 por ciento, comparado con los 22 mil pesos, usualmente reportados por semana cuando la caja estaba ubicada en las instalaciones de seguridad ciudadana.

¨No cuadraban los números y nos dan toda la pauta para darnos cuenta que había súper malos manejos en el tema de la recaudación en seguridad pública y que esto antecede a muchísimos años¨ dijo en entrevista Benítez Ruíz.

Añadió, que, curiosamente al día siguiente los dos cajeros que se encontraban despachando en seguridad pública, mismos que tenían 18 años en lista de raya renunciaron sin dar ninguna explicación.

¨Eso no quiere decir que la caja se va a quedar permanentemente e palacio municipal, entendeos bien que hay una situación incómoda para el ciudadano que en la noche tiene que acudir, movilizarse varias cuadras  hacia otra ubicación para realizar el pago, eventualmente la caja va a regresar a la comandancia, pero va regresar en otras condiciones¨ dijo.

Con un sistema de blindaje que será operado por la tesorería municipal, así como con mecanismos de control anticorrupción que eviten malos manejos, además del seguimiento de expedientes y control, blindaje de los montos que se pagan por cualquier tipo de multa, será como regresará la caja a las instalaciones de seguridad ciudadana.

¨Este tipo de cosas son las que estamos restructurando para ir acotando todos los nichos de corrupción que existen en la administración pública municipal¨ refirió.

Respecto a las investigaciones sobre este caso, el edil comentó que están armando los expedientes, así como las indagatorias correspondientes a cada una de multas que se ha cobrado para empatar con el trabajo realizado por los jueces calificadores.

Asimismo, dijo que en su momento le harán llegar toda la información la sindicatura municipal, en tanto la auditoria superior del estado no desahogue la investigación que tiene contra la sindicatura, señalada con anterioridad por el mismo edil.

La caja recaudadora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal estará operando desde las oficinas de Tesorería las 24 horas, los siete días de la semana, en donde los ciudadanos podrán pagar: multas de tránsito; multas administrativas; pagos del departamento de transporte; pagos del panteón, y servicios de vigilancia policíaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: