Sin categoría

Abren periodo para realizar la confirmación e inscripción a educación básica   

Se da continuidad al proceso de inscripción de Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023

Tecate, B.C. – Con la finalidad de garantizar y brindar la oportunidad de estudiar a todo niño, niña y adolescente, la Secretaría de Educación exhorta a madres, padres de familia o tutores a realizar el trámite de confirmación e inscripción a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

La confirmación se hace a través del portal http://www.educacionbc.edu.mx, en la pestaña o banner Inscripciones por Internet.

El padre, madre o tutor deberá ingresar el número de folio y clave. En caso que la información contenida en el portal sea correcta, se deberá confirmar la inscripción dándole clic al botón Confirmar esta Escuela. En caso que la información sea incorrecta o se quiera realizar alguna modificación en la selección de escuela y aclarar dudas, lo podrá hacer en el mismo portal o llamar a la línea educativa (686) 520 0500.

Una vez realizado el procedimiento, será necesario imprimir la Carta de confirmación, que garantiza el espacio de la o del estudiante durante el ciclo escolar 2022-2023. El documento contendrá los datos del contacto de la escuela seleccionada, así como una serie de requisitos que deberán enviar a dicho plantel para concluir el proceso de inscripción.

Es importante que los padres de familia cumplan con este paso, de lo contario, el lugar podrá ser asignado por parte de la SE a otro aspirante. Al confirmar la inscripción del alumno, se le hará entrega de una carta que acredita la confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido.

En el caso de que los padres de familia deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien, cambiarlo a una de ellas, deben acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 1 al 16 de febrero. De preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente (Carta de notificación).

Para mayores informes en la delegación de la SE en Tecate, se brinda asesoría personalizada a los padres de familia para resolver dudas e inconformidades en la asignación de espacios en los planteles educativos. Las oficinas de esta delegación se encuentran en bulevar Benito Juárez, Plaza Cuchumá, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: