Nacional

Impuestos quitan hasta un 50% del salario a mexicanos

El pago de impuestos literalmente se come hasta 50% del salario de los mexicanos; y a pesar de tal portación, el gasto publico en salud, educación, servicios e infraestructura urbana reporta carencias graves.

El especialista en Economía y Finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial, Ramón Martínez, explicó a Publimetro que la carga fiscal más onerosa proviene del Impuesto Sobre la Renta (ISR); que se lleva entre 20% y 35% del sueldo.

Señaló que Impuesto al Valor Agregado (IVAabsorbe 16% del ingreso, a través de todas las compras y servicios que contratan las familias; excepto en alimentos y medicinas, que tienen una tasa de 0.0%, por ser productos primera necesidad.

El especialista de la EBC apuntó que a dicha lista de recortes al salario se suma otro 3% o 4% por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), si la persona y su familia consume refrescos, cigarros y gasolina para su automóvil.

En resumen, podemos señalar que en promedio una persona promedio destina hasta 50% del ingreso o salario al pago de impuestos: 30% en ISR, 16% del IVA y 4% en el IEPS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: