La Hoguera

«La Hoguera» por Abner Valenzuela

Se avecinan días complicados para la vida pública de Tecate

Por Abner Valenzuela

El pasado 27 de enero, hace casi un mes, durante la sesión 12 del cabildo local, los personajes más mediáticos de Tecate, el cabildo, dieron una muestra de que nuevamente serán los intereses y la raja personales, lo que prevalecerán este año en los destinos de quienes representan o debían representar a las y los ciudadanos de este municipio.

Y es que mientras algunos personajes siguen operando para dar el brinco en sus aspiraciones particulares en la oscuridad de la veda, hay quienes de plano se tomaron un tiempo de vacaciones del escrutinio público, como si mucho hicieran durante sus periodos ordinarios; algunos más afectados que otros.

Tales son los casos de los regidores “regalacosas” que están siendo fuertemente golpeados por esta veda electoral con motivo de la revocación de mandato obligada por el presidente de la república, y que ahora prácticamente los dejó sin chamba, pues su único interés, como lo dije antes, es el de andar posando en fotos dando apoyos sociales, mismas que por ley no pueden publicar y que solamente son comparsa de los intereses de su partido, es decir, votar como se les indiqué.

Otros, incluido la síndico municipal, siguen su camino buscando lo que sea, y cuando le digo que lo que sea, es lo que sea, cualquier puesto que les siga llenando los bolsillos del dinero del erario público.

No les importa si es una diputación, alguna regiduría e incluso, hay algunos hombres y mujeres que ya andan mareados con que les den una posible candidatura a la alcaldía.

Por cierto, cual, si fueran camaleones, no les importa cambiar del partido que actualmente representan es llegar como sea, por las vías que sean y por las siglas que sean, usando leyes, opinión pública, demandas, acusaciones, es como sea, pero mantenerse en la palestra política de este municipio.

Algunos seguirán en el erario como, a decir de sus propias experiencias, siempre lo han hecho, porque son hijos del hampa del poder, esos que siempre han sido y siempre van a ser, porque así han amasado sus fortunas y que desde adolescentes se han dedicado a perseguir el hueso, dizque sirviendo a su comunidad.

Otros saldrán con empresas nuevas o incluso ya cuentan con ellas, todo amparado al poder y a las maravillosas influencias que este trae consigo, nada cambia y nada cambiará.

Pero a esta altura, amable lector, se preguntará porque titulo mi columna como lo hice, pues es muy sencillo, con todos estos antecedentes que le doy en los párrafos anteriores es muy fácil adivinar que serán días oscuros, pero para nosotros, los ciudadanos de a pie.

Nosotros que entre este desgarriate de intereses de todo tipo llevaremos, las consecuencias de el conflicto de intereses que todos estos sujetos librarán en el Pueblo Mágico, con tal de conservar esa comodidad que representa vivir del erario público.

Lastimosamente no es una profecía, ni pretendo jugar al adivino, todos ya vimos esta película y sabemos cuál es el trágico final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: