La Hoguera

«La Hoguera» por Abner Valenzuela

Sin miedo al ridículo, mantenerse vigente

Como ya le había yo platicado en mi anterior columna, lo difícil no es entrar al mundo mágico de la política, es mantenerse y las vías y formas son intrascendentes, cuando de seguir viviendo del erario se trata.

Y justo cuando creíamos que no se podía caer mas bajo, el sujeto que ostenta el título de regidor por Tecate, de nombre Jorge Elías Rodríguez lo hizo, aun y cuando quedó como mentiroso y oportunista ante los ojos de sus representados.

Porque al señor se le olvida que el cargo que tiene, temporal, por cierto, es para trabajar en favor del desarrollo del municipio, para que los ciudadanos vivan mejor, no para sus victorias personales, mejorar su estatus económico y vaya usted a saber que perversiones tiene en su cabeza.

Esa ridiculez que hizo una resma de hojas es muestra de que no le importa cómo, pero el chiste es figurar.

No es que nos sorprenda que los políticos sean así, es que los ciudadanos ya estamos cansados y hartos de toda esta vorágine de peleas nomas por figurar, de yo las puedo más, tu eres malo y yo no, la neta, queremos que ya se pongan a trabajar.

Ojalá pudiéramos entrar a la pagina de transparencia del Ayuntamiento de Tecate y conocer las propuestas que ha hecho el flamante cabildo desde el 1 de octubre que tomaron posesión, pero la síndico está mas ocupada en su sueño guajiro de ser alcaldesa y promocionar su imagen en dicha página que mantenerla actualizada.

Y no solo ella, los empleados que tenemos en ese cabildo y que pertenecen a Morena, están mas ocupados por salir bien en la foto con la gobernadora, nomás para ver si esta recuerda su nombre y para el próximo proceso electoral les echa la mano para ocupar otro puesto, le repito, las mieles del erario son muy dulces.

O de ser publirrelacionistas compartiendo cada cosa que Marina del Pilar publica en sus redes sociales.

Estas señoras y señores están muy equivocados, no han terminado una encomienda; no se sabe si fue por méritos, por compromisos, por imposición, de rebote, de pura suerte o porque de plano si la trabajaron y ya están pensando en la que sigue.

No les importa la calidad del trabajo que hacen actualmente, quieren más, pero es bueno recordarles que ya no son los tiempos de hace 20, 15 o 10 años y los ciudadanos tampoco son los mismos, la gente se da cuenta de todo y tiene un muy desarrollado libre albedrío.

Ya no se le engaña con obras de relumbrón, con discursos poéticos ni con trabajos nomas para taparle el ojo al macho, como se dice, los electores ya están hartos de que les vean la cara y son mas reacios a emitir su sufragio por alguna persona.

Así que dejen la politiquería barata y pónganse a trabajar en lo que a la gente le importa; no queremos ver sus jetas con el saludito mañanero, ni dando puras limosnas, tienen una oportunidad muy importante e histórica para cambiar la realidad de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: