Sin categoría

Uniforme no será obligatorio en escuelas: Secretaría de educación

  • Lo anterior ya fue informado a los directivos de cada una de las escuelas bajacalifornianas

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides, hace del conocimiento de los padres y madres de familia que el uso del uniforme escolar para ingresar a los centros escolares no será obligatorio en el regreso a clases programado para el lunes 28 de febrero.

En ese sentido, el funcionario comentó que los directivos de cada una de las escuelas del Estado ya están enterados de esta disposición que busca apoyar la economía familiar ante este regreso a las clases presenciales.

Solís Benavides señaló que lo anterior es en gran medida debido a la coordinación que, encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha desplegado entre el sector educativo, las autoridades de Salud, los sindicatos, directivos escolares, padres de familia y alumnos.

Otro de los factores para este resultado tiene que ver con la disminución del riesgo epidemiológico por Covid-19, acordándose que el escenario de Salud es favorable para poner en marcha las actividades presenciales en los centros escolares de la entidad.

Resaltó el titular del sector educativo que el cuidado de la salud es primordial en esta nueva fase e indicó que se cuenta con un esquema de vacunación completo en todo el personal educativo docente y administrativo; además, se están realizando fuertes jornadas de sanitización y limpieza de los centros escolares contando con la participación de toda la comunidad educativa.

Para ello se provee a las escuelas del material necesario para retomar las actividades, entre los que se encuentran: kits de limpieza para la instalación de los filtros y la higiene dentro y fuera de las aulas; cubrebocas, jabón, gel antibacterial, entre otros.

Asimismo, se informa a los padres y madres de familia que, previendo este cambio de semáforo a color verde, se trabajó de manera previa en habilitar las escuelas que estén en condiciones de recibir a los alumnos, y aquellas que no las tengan se trabaja para que en el menor tiempo posible se encuentren en condiciones adecuadas para el ingreso presencial, no se permitirá ni un riesgo ni situación que ponga en peligro de la salud de los estudiantes.

También se expresa que están haciendo las gestiones pertinentes con el que el con el Instituto de Movilidad Sustentable para reordenar las rutas que sean necesarias y cuenten así con un transporte público para el traslado a los planteles.

Por último, se dijo el Secretario, que se llevará a cabo un diagnóstico de asistencia y necesidades de los planteles para que en la segunda semana se proceda con la implementación de desayunos en todas las escuelas.

Baja California cuenta con cuatro mil 800 escuelas, 1 millón de alumnos, de los cuales los que cursan los niveles de media superior y superior iniciaron sus procesos desde el pasado primero de febrero con una afluencia de 350 mil alumnos en actividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: