Sin categoría

Estado y Federación propondrán al próximo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate

 

 

Tecate, B.C.- Mediante una transmisión en vivo el Presidente Municipal, Darío Benítez y Enrique Trujillo Martínez, quien hasta hace unas horas fungía como Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaron una declaración conjunta sobre la información filtrada donde se daba a conocer su deseo de separarse del cargo que venía desempeñando desde el 1 de octubre 2021.

 

En dicha transmisión, Trujillo Martínez externó su molestia al difundir en medios de comunicación un documento privado con sello de recibido de Regidores, el cual no autorizo publicar, violando de esta manera su perjuicio al derecho a la intimidad y a la secrecía, mismo que fue presentado ante los Regidores que conforman el cabildo local.

 

Asimismo reiteró no ser el responsable de dicha publicación dolosa, de igual forma puntualizó que se despide del cargo en buenos términos con el Alcalde Darío Benítez, con el Gabinete de Gobierno y sobre todo con la corporación de la cual era titular.

 

Por su parte el Mandatario Municipal agradeció al licenciado Trujillo por la labor que desempeñó durante estos 5 meses de trabajo frente a la Dirección de Seguridad Ciudadana, labor llena de éxitos, aun con los retos de recibir números rojos que colocaban al municipio en uno de los más violentos del país.

 

De la misma manera reconoció la capacidad de coordinación con los tres niveles de Gobierno, siendo esta un acierto a reconocer del Licenciado Enrique Trujillo Martínez, “lejos de reproches, quejas o conflictos, nos vamos con una gratitud del desempeño y lecciones aprendidas por el papel de dirección” añadió el Munícipe.

 

Benítez Ruiz reconoció que por su parte no se tomaron decisiones de manera oportuna, y el no haber podido coincidir en estas decisiones derivaron esta renuncia, así mismo lamentó la violación a los derechos del ex funcionarios al filtrar el documento de renuncia presentado a Regidores, situación que será investigada por la Secretaría del Ayuntamiento, hasta dar con el responsable.

 

Posteriormente, presentó a quien fungirá como Directora Interina de la corporación municipal, la Mtra. en Derecho Elsa Macías Vázquez, quien era encargada del Departamento de Justicia Social, responsable de jueces calificadores y médicos legistas, quien a partir de este día se estará desempeñando al frente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

 

Durante su intervención, la maestra agradeció la oportunidad y confianza brindada por el Alcalde para fungir como encargada de la corporación, ya que mencionó considera a Tecate como su hogar desde hace más de 10 años que llegó, un lugar donde la gente es cálida y buena, por lo cual ser directora interina representa un compromiso moral para servir a la ciudadanía de cerca.

 

“Tengo la convicción plena que estamos en un lugar privilegiado para servir a la ciudadanía, para atender sus necesidades y escucharlos, porque eso es lo que necesita nuestro pueblo de Tecate, funcionarios comprometidos, entregados que no escatimen en estar 24/7 a dispuestos a dar lo mejor de nosotros como funcionarios”, aseveró Macías Vázquez.

 

Señaló también que su misión durante el periodo que dure su interinato al frente de la corporación, será darle continuidad al proyecto de seguridad que el Alcalde estableció como un compromiso, seguir en coordinación con las demás instituciones, así como participar en todas las actividades para fortalecer y enriquecer la seguridad en el municipio.

 

Finalmente, el Presidente Municipal Darío Benítez manifestó se continuará en extrema coordinación con el Secretario de Seguridad Pública en Baja California, Gilberto Landeros, quien es guía para elegir que el próximo director o directora de seguridad en Tecate sea una propuesta que, al igual que Trujillo, se pueda coordinar tanto con el estado como con la federación para mantener la paz en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: