Sin categoría

Vinculan a proceso a pareja que forzaba y maltrataba menores para que vendieran galletas en la Garita de Otay

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró a través de los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, que el juez de control determinara auto de vinculación a proceso penal, contra una pareja que presuntamente obligaba a dos menores de edad a vender frituras y galletas en la Garita de Otay.

En la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y violencia familiar, se estableció que Daniela “N” y Jorge Luis “N”, exigían a los menores trabajo o serían sujetos de violencia física y agresiones verbales.

De acuerdo con las diligencias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agente de Ministerio Público, se asentó que la pareja explotaba a las víctimas, les ordenaban vender sus productos por las canchas deportivas Bondojo, ubicadas en la Mesa de Otay y en el carril de la línea Sentri de la Garita de Otay.

Dicha actividad la realizaban de lunes a domingo, desde el mes de abril del año 2020 hasta diciembre de 2021, sin días de descanso y sin pagarles ninguna cantidad de dinero.

Con los elementos de prueba y testimoniales se logró judicializar el caso y solicitar a un juez de control la orden de aprehensión en contra de los señalados como activos en el delito, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron su captura el pasado 22 de marzo de 2022.

Luego de formularles imputación, se realizó audiencia de vinculación a proceso en donde se determinó que quedaran sujetos al proceso legal correspondiente, por los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y violencia familiar, el juez de control otorgó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Con este resultado la Fiscalía General del Estado demuestra su compromiso para fortalecer la labor de persecución del delito mediante mejores métodos de investigación, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia para abatir la impunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: