Sin categoría

Llaman a jóvenes a aplicarse el refuerzo de vacuna contra el COVID-19 antes de la Semana Santa

Un 30 por ciento de esta población no se ha aplicado el refuerzo de la vacuna contra esta enfermedad

Mexicali, B.C.- Debido que los jóvenes es el grupo etario con más actividades recreativas e interacciones sociales y en la búsqueda de protegerlos durante la temporada vacacional, especialistas del Comité Científico reiteran el llamado a que se apliquen el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas señaló que con preocupación se visualiza que un 30 por ciento de los jóvenes no se han aplicado el refuerzo de la vacuna, por ello, la institución insiste en la invitación a que acudan a los puntos de vacunación que se han instalado en la entidad.

Cabe mencionar, que una de las ideas que en ocasiones se tiene es que el refuerzo debe ser de la misma marca a las primeras dosis, sin embargo se ha estado recalcando que quienes se aplicaron la vacuna J&J también pueden ponerse la marca de Astrazeneca, la cual ha resultado con gran efectividad en la protección de la salud de la ciudadanía.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 6 de abril se registraron 246 casos activos; 100 pertenecen a Tijuana, 73 de Ensenada, 54 de Mexicali, 15 Rosarito, 2 Tecate, 2 San Quintín y cero casos activos en San Felipe.

En las últimas 24 horas se confirmaron 323 casos, 201 son de Tijuana, 72 de la capital del estado, 30 de Tecate, 14 de Ensenada y 6 de Rosarito. Es importante señalar que no se reportó ninguna defunción por esta causa.

De los 246 casos activos, 233 son leves y 6 pacientes hospitalizados se mantienen estables y 7 se encuentran intubados.
La ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud descendió al 8.99 por ciento y en el IMSS es del 4.76 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 47.14 por ciento y en el IMSS del 56.93 por ciento.

Baja California acumula 133 mil 132 casos, en el municipio de Tijuana con 53 mil 408, en Mexicali 46 mil 235, Ensenada 18 mil 989, Tecate 4 mil 883; San Quintín 4 mil 490, Rosarito 3 mil 883 y San Felipe 1 mil 244. Los fallecimientos acumulados se mantienen en 12 mil 077. Se han recuperado 120 mil 673 pacientes.

Las medidas preventivas continúan para el cuidado de la salud como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, el constante lavado de manos y ventilación de las áreas. Se invita a los interesados en aplicarse la vacuna, consultar los sitios activos en la entidad a través de redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: