COVIDBC

Inicia IMSS Fase I de vacunación contra COVID-19 en instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente

Con la finalidad de contribuir en la prevención de contagios de COVID entre  los habitantes de Tijuana, Corporación Caliente abrió sus puertas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la instalación de módulos de vacunación que operan de las 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en el estacionamiento que se ubica sobre el boulevard Agua Caliente.

Será hasta el 30 de abril cuando personal de enfermería del IMSS aplicará el inmunológico a población abierta (mayores de 18 años), en primera, segunda y tercera dosis del biológico AstraZeneca, con el objetivo de vacunar a la población que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, así como para aquellos que requieran completar el esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Al respecto, la titular de la dependencia en Baja California doctora Desirée Sagarnaga, destacó que es una jornada masiva por lo que no es necesario contar con afiliación al IMSS “lo que buscamos es proteger a toda la población”.

Dijo que además de la jornada de dos semanas en el estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente, en las Unidades de  Medicina Familiar  (UMF) del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca a todos los derechohabientes que lo soliciten, por lo que únicamente deben acudir a la UMF de su adscripción y solicitar el inmunológico.

Por su parte, la titular de prestaciones médicas de la dependencia federal, doctora Fátima Borrego dijo que los interesados en recibir la vacuna durante esta fase intensiva, sólo deben tener más de 18 años y solicitarla. Explicó que la alianza con Corporación Caliente “surge en virtud de que se trata de una empresa que siempre apoya las causas ciudadanas y se ubica en una de las avenidas más transitadas de Tijuana y de fácil acceso”.

Para conocer en que unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

Es importante tener en cuenta que quienes requieran una segunda dosis deben esperar dos meses después de haber recibido la primera dosis (56 días).  La dosis de refuerzo se aplica cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis. Es importante destacar que la vacuna AstraZeneca se puede aplicar como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial. El objetivo de la vacunación es evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Finalmente, la doctora Borrego destacó que si bien los contagios han disminuido de manera importante, es vital mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: