Sin categoría

Columnista de Tecate denuncia a policía municipal por amenazas

Tecate, B.C.- A través de redes sociales, el columnista del periódico Frontera, José Roberto Vázquez, compartió que realizó las denuncias pertinentes contra el oficial de policía Alfredo Flores, por amenazas, en concreto, las referidas sobre desaparecerlo.

En varias ocasiones, Roberto Vázquez ha realizado varias denuncias y quejas, dónde expone el comportamiento del oficial Flores, quién a decir del columnista y vecino del policía, tiene una conducta burlona y agresiva, le sube el volumen a la música y escoge horarios más agotadores para los vecinos.

Ante estos hechos, el pasado sábado,Alfredo Flores, amenazó directamente al columnista afuera de su domicilio, diciéndole, entre otras cosas, que lo iba a desaparecer, por lo que Roberto Vázquez, emprendió una serie de denuncias ante las autoridades, haciendo constar que si algo le sucede a él y a su familia,el oficial Flores sería el principal responsable.

Aquí la denuncia completa.

“A la opinión pública”
José Roberto Vázquez, suscribiente del presente comunicado, manifiesto que el día de ayer, 23 de abril del presente año, al descender de mi automóvil y caminar hacia la banqueta de mi casa, siendo las cuatro y media de la tarde, escuché unos gritos dirigidos hacia mi persona. Al girar mi cara hacia atrás, miré a mi vecino, el policía Municipal de Tecate, Alfredo Flores, gritándome, ¿Porque volteas a mirar a mi casa? Después de insultarme profiriendo palabras burdas refiriéndose a mi madre, agregó que ya lo tenía harto y que me iba a desaparecer. Ante esta amenaza tan clara, he decidido acudir a la Fiscalía General del Estado, a las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al Comité Municipal de Seguridad Pública y a la Sindicatura Municipal, a interponer una demanda por amenazas de homicidio.
En contra de este oficial de policía, hemos interpuesto quejas por escrito y muchas otras llamadas de emergencia ante el C4, pero también hemos elaborado oficios dirigidos a varias administraciones municipales y a sus sindicaturas procuradoras, denunciando que este individuo de manera irrespetuosa pone música a todo volumen y a cualquier hora del día o de la noche. Ha habido ocasiones en que comienza en la mañana y termina al otro día en la madrugada. Alrededor de su casa vivimos personas de la tercera edad, enfermos, niños, su propia suegra que tiene más de ochenta años y ni a ella la respeta.
De parte de las autoridades municipales, si le han exigido que modifique su altanera e irrespetuosa actitud al agente, este no ha obedecido las indicaciones que pudieron haberle hecho. Continúa con su conducta burlona y agresiva, y le sube el volumen a la música y escoge horarios más agotadores para los vecinos. No tiene quién de manera vigorosa le exija que cambie de actitud, dejándonos a los habitantes del Fraccionamiento San Fernando en el total desamparo.
Además, tiene la protección que le dan al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, cuando se hace el reporte al C4, no efectúan ninguna acción que indique que le dan seguimiento a la queja. Nunca se ha visto ninguna patrulla acudiendo a su domicilio para llamarle la atención. Nuestras quejas al C4 no tienen ninguna consecuencia. Son nulas.
En varios artículos en mi columna semanal en el Periódico Frontera de Tijuana, he denunciado las actitudes prepotentes y abusivas, así como su obstinada intención de molestar a los vecinos con el ruido a deshoras. Dado lo anterior, hago responsable al Agente de la Policía Municipal de Tecate, Alfredo Flores, de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi esposa, a mis hijos y nietos, a nuestros automóviles y a mis pertenencias en general. También lo hago responsables de mi desaparición en caso de que sucediera, pues fue muy claro y enfático en que eso era lo que iba a pasar.
Le hago un llamado a la Gobernadora del Estado, María del Pilar Ávila Olmeda, al Fiscal General el Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, al Presidente Municipal de Tecate, Darío Benitez y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tecate, Elsa Macías, a tomar cartas en el asunto e iniciar las investigaciones que impidan, que este agente de la policía municipal, logre sus propósitos de desaparecerme.
Atentamente
José Roberto Vázquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: