Sin categoría

Vence mañana 30 de abril jornada intensiva de vacunación contra COVID-19

  • Se abre la vacunación de segundo refuerzo para maestros y continúa la de personal de Salud, policías y bomberos
  • Asimismo vacunación de primer refuerzo para personas mayores de 18 años, además completar esquemas de jóvenes de 14 a 17 años

Mexicali, B.C.- Este sábado 30 de abril se llevará a cabo una Jornada de Vacunación Intensiva contra COVID-19, misma que incluirá puntos masivos, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas.

Agregó que se abre la convocatoria a todos los maestros y personal educativo para que se apliquen el segundo refuerzo del biológico, además de policías, bomberos y personal de Salud.

Mencionó que la vacuna continúa disponible en hospitales, centros de salud y clínicas de las diferentes instituciones de salud, asimismo se incluirán algunos puntos masivos estratégicos en Mexicali y Tijuana, para una mayor cobertura en esta jornada especial.

En la Capital del Estado los puntos de vacunación serán en: Parque Centenario (Blvd. Lázaro Cárdenas No.4151 Colorado Div), Bosque de la Ciudad (Calle Alvarado s/n Nueva Esperanza) en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Calzada Anáhuac s/n Col Televisora) de 9:00 a 13:00 horas.

En la ciudad de Tijuana en la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2 (Blvd. Insurgentes y Camichin, Praderas de la Mesa), Centro de Gobierno IMOS (Carretera libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, El Florido) y Centro de Salud Tijuana (Av. Constitución No.1641 entre 8 y 9, Zona Centro) en un horario de 8:00 a 14:00 horas. En el resto de los municipios la vacuna está a disposición de la ciudadanía en hospitales, centros de salud y clínicas.

Recalcó que con paso firme se mantiene activa la jornada intensiva para la aplicación del refuerzo, primeras y segundas dosis con Astrazeneca para mayores de 18 años y a jóvenes de 14 a 17 años con Pfizer.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 26 casos por COVID-19, de los cuales catorce son de Tijuana, ocho de Mexicali, tres de Ensenada, uno de Rosarito; San Quintín, Tecate y San Felipe sin presencia de casos. En el mismo periodo, se notificaron ocho fallecimientos; cuatro de Tijuana, tres de Mexicali y uno de Ensenada.

Al cierre del 28 de abril se reportaron 158 casos activos; 73 de Tijuana, 34 de Ensenada, 34 de Mexicali, 17 de Rosarito; Tecate, San Quintín y San Felipe sin casos activos.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud descendió al 0.44 por ciento y en el IMSS se mantiene en 2.98 por ciento. De igual manera en las atenciones generales bajo en la SSA al 46.42 por ciento y en el IMSS al 57.65 por ciento. De los 158 casos activos, 145 son ambulatorios, 11 hospitalizados y 2 pacientes requieren ventilación mecánica.

Baja California acumula 134 mil 050 casos, en el municipio de Tijuana con 53 mil 912, en Mexicali 46 mil 434, Ensenada 19 mil 066, Tecate 4 mil 979; San Quintín 4 mil 492, Rosarito 3 mil 923 y San Felipe 1 mil 244. Las defunciones acumuladas son 12 mil 128 y los pacientes recuperados son 121 mil 624.

Medina Amarillas recomendó mantener medidas preventivas para el autocuidado, recordando que el cubrebocas es opcional en espacios cerrados y abiertos; indicó la utilidad de mantener el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, aplicar distanciamiento social en sitios con aglomeraciones y ventilación de las áreas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: