cultura

Presenta IMACTE su programa cultural para el mes de mayo

Tecate, Baja California a 02 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE) del Gobierno de Tecate, da a conocer la Programación Cultural del mes de mayo, haciendo extensiva la invitación a la comunidad a disfrutar de las actividades preparadas para acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio.

Para iniciar el mes, el miércoles 04 de mayo a las 5:30 de la tarde en el jardín de Cecutec se llevará a cabo la presentación del Poemario de Claudia Islas Coronel “La Hebra que teje el mar. Un poemario sobre el agua y el mar como puente creativo, onírico”.

Para promover los valores en los infantes de forma divertida, el miércoles 04 de mayo a las 10:00 am en la biblioteca Encinal, y a las 11:30 am en la biblioteca Mi Ranchito del ejido Chula Vista, se realizará una lectura cuenta cuentos titulada “Un reino sin erres”. Asimismo, el 11 de mayo a las 13:00 horas en la biblioteca Héroes del Desierto del poblado El Testerazo, en colaboración con la Secretaria de Inclusión Social para Niños se llevará a cabo el cuenta cuentos Malena Ballena.

La artista tecatense Anette Nevárez junto con el maestro Oswaldo Ramírez, Ignacio García y Rohel Cruz, acompañados de la música de Noe Barrios presentan la obra “Oaxappenink Tecate”, técnica de grabado oaxaqueño, el jueves 12 de mayo a las 7 de la tarde en la Galería de Cecutec.

El cuentacuentos Gerardo Chan presentará la adaptación del cuento “Tianguis de nombres”, de Gilberto Rendón Ortiz, con el cuento “Lucha, la cucaracha Lucha”, el próximo jueves 12 de mayo a las 10 de la mañana en la biblioteca Valle de las Palmas, de la misma delegación; y a las 11:30 de la mañana en la biblioteca de la delegación Nueva Colonia Hindú.

El ciclo de cine “Las diferencias nos enriquecen”, dará inicio el 14 de mayo a las 10:00 am en el Teatro de la Ciudad con la proyección de la película nominada al Oscar, “Extraordinario”, la cual cuenta la historia de Auggie Pullman, quien nació con una grave malformación facial y tuvo que someterse a diez años de operaciones y largos periodos de recuperación en casa. Ahora debe enfrentarse a otro gran reto: asistir a clase por primera vez.

Acercando la cultura a la zona rural de Tecate, el IMACTE presenta el Cuenta Cuentos “Las princesas también se tiran pedos”, por Gerardo Chan en las instalaciones de la biblioteca de la Col. Luis Echeverría el miércoles 18 de mayo a las 10:00 horas y a las 11:30 horas en la biblioteca Dr. Gustavo Vallejo, al interior de la Unidad Deportiva La Moderna.

Y para finalizar la programación del mes, el viernes 27 de mayo a la 1:00 de la tarde en la biblioteca Tecarroca, ubicada en la colonia Maclovio Herrera, en colaboración con la Secretaria de Inclusión Social para Niños, se llevará a cabo el cuenta cuentos “El viaje de Francesca Sanna”, sobre el viaje de una madre y sus hijos hacia lo desconocido, repleto de un gran temor, pero al mismo tiempo, de una profunda esperanza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: