Gobierno

Entregan vales para uniformes escolares en beneficio de estudiantes tecatenses

Tecate B.C.- Refrendando el apoyo y cercanía con las necesidades de los tecatenses, el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Bienestar Social entregó esta mañana vales para uniformes escolares en beneficio de la economía de las familias tecatenses.

En esta primera etapa se beneficiaron 25 familias con vales para canjear por uniformes escolares (camisas, pantalones, calcetas, chalecos etc.), a través del programa dirigido a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, mismos que fueron entregados a los padres o tutores que realizaron su petición en la dependencia.

“Lo que nosotros estamos haciendo es un acto de justicia social, es devolverles lo que ustedes están pagando en impuesto, si tenemos 3 pesos estamos destinando 2 para los baches y seguridad, y ese peso restante lo destinamos a programas sociales, con estos apoyos queremos agradecerles a ustedes por la confianza depositada” manifestó el Presidente Darío Benítez Ruiz.

De igual forma refirió que Tecate es un municipio acostumbrado al olvido, una ciudad acostumbrada a que nadie se acuerde de ella, pero destacó que es un municipio de gente que se la ha rifado por muchas décadas, “por eso estamos saliendo adelante nosotros solos, y vamos a seguírnosla rifando nosotros solos, demostrando que se puede hacer buen gobierno sin pedirle limosna a nadie”

Poniendo como ejemplo el arranque del reencarpetado de la Avenida Nuevo León, y otras avenidas principales de la ciudad, mismo que se está logrando con recursos propios del Ayuntamiento, “vamos a salir adelante sin robarle nada a nadie hacer las cosas con voluntad y convencidos de que vamos a salir a delante sin pedirle limosna a nadie” aunó el Edil.

Por su parte la Directora de Bienestar Social, Sandra Ramos Hernández agradeció al Alcalde el apoyo, ya que estos programas se han logrado gracias a la partida de gestión social que tenía presidencias y que el mandatario municipal decidido donó a la dependencia. “Cumplimos y vamos a seguir cumpliendo esta encomienda, gracias por creer en nosotros como gobierno”.  

Posteriormente se le dio el uso de la voz a la señora Florentina Gómez Velázquez, beneficiada por el programa, la que externó su gratitud con el gobierno de Tecate por su empatía en sacar adelante a la ciudadanía que más lo requiere. Procediendo así con la entrega de los apoyos sociales.  

Para concluir el evento el Edil interactuó con la ciudadanía, respondiendo a problemáticas que estos les plantearon, reiterando ser personas abiertas a la crítica, más cuando les hacen ver algo que se debe mejorar, sobre todo cuando un funcionario está metiendo la pata, puntualizó.

“Como ciudadanos no dejen de ser críticos, sean exigentes, sean personas que luchen, la mejor forma de luchar es exigir al Gobierno que cumpla con lo que se comprometió, y así los políticos se eduquen a no prometer lo que no pueden cumplir. Esperemos pronto poder llevar más apoyos y beneficiar a las personas” concluyó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: