Sin categoría

Presenta alcalde oficio ante sindicatura para que se reconsidere la contratación del encargado de responsabilidades

Tecate, B.C.- A través de redes sociales, el alcalde Darío Benítez, presentó un oficio dirigido a la síndico procuradora María Teresa Méndez, para que se reconsidere la contratación del Fermín Gómez Gómez, Encargado de Responsabilidades, quien, a decir del edil, fue señalado hace unos años de supuestos vínculos con el crimen organizado, moches y de ser delegado de la PGR, cuando el polémico Genaro García Luna fuese Secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

A continuación el desplegado.

Desde este espacio, preocupado como siempre por Tecate y no por riñas políticas, le pido Síndico María Teresa Méndez Velez, que reconsidere la intención de contratar a una persona con un pasado manchado de supuestos nexos con el narcotráfico y de carpetas de investigación de posibles moches, me refiero al C. Fermín Gómez Gómez, de quien usted se vanagloria y busca nombrarlo como encargado de investigar al gobierno actual y pasado. ¿Acaso por su experiencia limpiando nombres y vínculos con actos ilícitos?

En un momento donde Tecate está saliendo de la hora más obscura, tener en nuestras filas a una persona que fue señalada de tener ligas con un alto mando del Cartel de los Arellano Félix, inclusive de supuestamente ser mencionado en las declaraciones ministeriales del Juan “El Sillas” Rocha, resulta algo que a muchos nos deja con un nudo en la garganta. Todos tenemos derecho a corregir errores. Pero no en espacios TAN DELICADOS como donde se investigan responsabilidades de funcionarios. ¿No podemos encontrar alguien más que investigue a Zulema?

Una persona que fue delegado de la PGR en los años más atroces de la era de Genaro Garcia Luna, el funcionario más obscuro del sexenio de Felipe Calderón, que hoy está pagando condena. Mientras él está detenido, aquí premiamos a su delegado.

Que después de muchos rumores de haber sido detenido en San Ysidro y trasladado al Centro de Arraigo de la SIEDO, se fue a laborar a la CESPT, donde se le abrieron varias carpetas por temas de supuestos moches.

Quien acusa está obligado a probar, por supuesto, y nadie podemos señalar la culpabilidad del señor Fermín. Pero también es cierto que venimos de los dos sexenios más corruptos donde se perdonaron a cientos de funcionarios que operaron a discrecionalidad temas para el Crimen Organizado. El Licenciado Fermín es legalmente inocente por ley.

Pero habiendo tanto talento en Tecate, tanta gente con excelentes intenciones, ¿por qué optar por un perfil tan cuestionable? ¿Por qué no apostarle a gente que no venga de administraciones tan tachadas de corrupción e impunidad?

Usted sabe Síndico Procurador, que he sido amenazado, y sigo integrando documentales para hacer mi denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero teniendo a personas como el C. Fermín Gómez cerca, ni mi equipo ni su servidor nos sentimos a salvo. La hago corresponsable de lo que nos pueda suceder.

Reconsidere, abra su mente, dele oportunidad a sangre fresca e ideas nuevas. Se lo digo no sólo como alcalde, sino como ciudadano y aún más desde el fondo de mi corazón, como un joven que quiere servir a su municipio y que no se siente tranquilo sabiendo que el responsable de una autoridad tan grande como la de vigilarle, tenga antecedentes de vigilar de la mano de Genaro Garcia Luna (esto no es un rumor) o rumores que incluso le vinculan con muertes muy delicadas.

Busquemos a alguien más, con todo gusto colaboraré con quien indique. No estamos en tiempos de hacer cosas buenas que parezcan malas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: