Sin categoría

A prisión dos sujetos por violencia familiar y robo de vehículo en Tecate

Tecate, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación con el firme propósito de obtener justicia para las víctimas de los delitos, y que los responsables sean presentados ante la autoridad judicial.

Es así como la Fiscalía Regional de Tecate, a través la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido logró una sentencia condenatoria de 5 años y 1 mes de prisión para un hombre identificado como Jesús Núñez Marín por ser responsable en el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, esto bajo la causa penal 250-2021.

Los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el pasado 28 de mayo de 2021, cuando el ahora sentenciado fue asegurado, toda vez que agredió físicamente a su pareja sentimental en diferentes partes del cuerpo, así mismo la hirió con una navaja en un dedo de la mano izquierda.

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, en el que el agente del Ministerio Público, presentó las pruebas suficientes dentro de la carpeta de investigación para que el Juez de Control dictara el fallo de condena y sentencia en contra de Jesús Núñez Marín.

Por esta razón, el antes mencionado fue sentenciado a 5 años y 1 mes de prisión y deberá pagar 100 unidades de medida de actualización por la cantidad de 8 mil 962 pesos, sin beneficios.

En el segundo caso, el sentenciado responde al nombre de José Alberto Altamirano Gómez, quien por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 2 años de prisión por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión, esto bajo la causa penal 153-2021.

El acusado, el 5 de abril de 2021, fue detenido en posesión del vehículo de motor GMC Yukón, modelo 2001, con placas de circulación 4SRG349, mismo que contaba con reporte de robo.

José Alberto Altamirano Gómez, deberá pagar 100 unidades de medida de actualización por la cantidad de 8 mil 932 pesos. No tiene derecho a beneficios, toda vez que cuenta con antecedentes penales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público, realiza una ardua labor para que las víctimas de delitos reciban la respectiva reparación del daño, y que los responsables de ilícitos paguen por el delito cometido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: