Sin categoría

Invita IMACTE a la ciudadanía a participar en su programa cultural de junio

Tecate, B.C.- Invitando a la población a asistir y disfrutar de las actividades preparadas para acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE) del Gobierno de Tecate, da a conocer la Programación Cultural para el mes de junio 2022.

 

Para arrancar el mes promoviendo el arte histriónico en el municipio, el jueves 09 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la obra infantil “Encanto”, así como el cuentacuentos “El Viaje” de Francesca Sanna, a las 12:30 horas en la biblioteca de Tecarroca y a las 14:00 horas en la Biblioteca Central.

 

Además, para estimular el proceso creativo y las técnicas adecuadas según la edad para desarrollar conocimiento de colores y las habilidades lectoras, se llevará a cabo el taller de Creatividad y Lectura en la biblioteca Benito Juárez, secc. Ovidio Santos Romo, el viernes 10 de junio a las 10 de la mañana, el miércoles 15 a las 9:00a.m. en la biblioteca Encinal y a las 11:00 de la mañana en Mi Ranchito.

 

Por parte de la Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, se proyectará la película ganadora del Óscar CODA: Señales del Corazón de la directora Sian Heder, en la biblioteca Arcadio Amaya de la Delegación Valle de las Palmas, el jueves 23 de junio a las 12:30 horas.

 

La artista tecatense Anett Nevárez, junto con el maestro Oswaldo Ramírez, Ignacio García y Rohel Cruz, acompañados de la música de Noé Barrios, presentan la obra con la técnica del grabado oaxaqueño “Oaxappenink Tecate”, que forma parte de la exhibición permanente del taller de Rufino Tamayo, la cual pueden disfrutar todos los días de 8:00 am a 8:00 pm en la Galería del Cecutec.

 

El jueves 23 de junio a las 5:00 de la tarde en el Museo de la Ciudad ubicado en las instalaciones de IMACTE, se realizará la exposición “Vistazo a la Ciencia”, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Valle de las Palmas, donde se conjuntan propuestas que buscan socializar las distintas caras de la ciencia.

 

Para culminar la programación mensual de junio, el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad se llevará a cabo la exhibición de fin de cursos de las alumnas del Taller de Pintura y Dibujo de Saúl Uribes en el Instituto, resaltando el trabajo del talento local del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: