Seguridad

Estrategias de zonificación trazan nuevo rumbo en operativos prevención y vigilancia en Tecate

Tecate, B.C.- El aumento sustancial de detenidos en las últimas tres semanas en el municipio, es muestra de la efectividad de las estrategias de zonificación implementadas por el Mtro. José Manuel Márquez Martínez, actual director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno de Tecate, para devolver la tranquilidad al Pueblo Mágico.

 

Durante el mes de abril se realizaron 988 detenciones, de las cuales 972 resultaron en sanciones por delitos menores como alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad, riñas, tirar o quemar basura, entre otros, y 16 detenciones relacionadas a violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, robo de vehículos y lesiones.

 

Para el mes de mayo las detenciones aumentaron a 1,217 gracias al atinado actuar de los elementos de la corporación, que han mejorado sus tiempos de respuesta gracias a la zonificación implementada por el titular de la dependencia, la cual ha permitido además realizar importantes decomisos al crimen organizado en coordinación con las demás corporaciones de seguridad a nivel Estatal y Federal.

 

Es así como fueron retirados de las calles 1102 cartuchos, 18 cargadores, 7 armas largas, un arma corta y un arma prohibida, además de 71 dosis de metanfetamina, 51 de marihuana y 15 de heroína, en comparación al mes de abril que no se registraron decomisos de ningún tipo en este rubro.

 

En tanto, el titular José Manuel Márquez Martínez, se muestra contento con los pequeños, pero significativos avances en materia de prevención que se han alcanzado en el municipio, así como el mejoramiento de los tiempos de respuesta que han permitido frustrar delitos, como el de los dos asaltantes detenidos con arma de fuego y las pertenencias de la víctima a pocos metros del lugar de los hechos.

 

Finalmente reiteró que se seguirá trabajando para reforzar la seguridad en el municipio, brindando a los uniformados las herramientas necesarias para realizar sus actividades de la forma más eficaz y eficiente, y de esta manera ofrecer a residentes y visitantes un ambiente de tranquilidad, donde las familias puedan disfrutar de los espacios públicos en calma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: