Seguridad

Líder religioso condenado por abuso sexual recibió las llaves de Tecate en 2018

Internacional .-  La Fiscalía General del Estado de California, en Estados Unidos, declaró culpable de los cargos de abuso sexual contra tres menores de edad a Naasón Merarí Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, detenido en esa entidad en junio de 2019.

Naasón Joaquín García, de 53 años, es el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, fundada por su abuelo en la ciudad de Guadalajara en el año 1926.

El religioso fue sentenciado el pasado miércoles a más de 16 años en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas, quienes dijeron que las obligó a ser sus esclavas sexuales.

Los fiscales de Los Ángeles, donde fue juzgado, dijeron que Joaquín García, quien es considerado el “apóstol” de Jesucristo por sus 5 millones de seguidores a nivel mundial, se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con niñas y jóvenes a quienes se les dijo que ese era el camino de su salvación, o su perdición en caso de que se rehusaran.

Cabe destacar que, en 2018 el llamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, encabezó una ceremonia en el Baja Center de Playas de Rosarito, como parte de su gira apostólica por México, en donde los gobiernos de los de Tijuana, Tecate y Rosario, le entregaron las Llaves de la Ciudad, y lo declararon Visitante Distinguido.

Fue al término de la ceremonia de ese 11 de noviembre que las alcaldesas de Playas de Rosarito y Tecate, Mirna Rincón Vargas y Nereida Fuentes Gonzalez, respectivamente; así como la directora de Asuntos Religiosos, Martha Isela Ortega, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, le entregaron las llaves de la ciudad al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín Garcia.

En esa ocasión el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid expidió otros reconocimientos que fue entregados al término de su presentación en el Baja California Center, evento convocado por el hijo del dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, quien fue el encargado de promocionar y convocar a toda la clase política de la entidad.

En 2019 Naasón Joaquín García, fue detenido en California, acusado del presunto abuso de menores, tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos.

La iglesia La Luz del Mundo reiteró su apoyo a García. “Él seguirá ministrando la iglesia desde el lugar donde se encuentra”, expresó en un comunicado. Y concluyó: “Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: