Sin categoría

Dan conocer el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos en Tecate

Tecate B.C.- Como parte de las distintas actividades que el alcalde Darío Benítez ha impulsado para responder al rezago en atención hacia colectivos y sectores que promueven la inclusión en materia de Derechos Humanos, se dio a conocer el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas.

En el evento asistió también la coordinadora de la Mesa de Construcción y Paz, Mtra. Elsa Macias, quien ha enfatizado el trabajo conjunto para atender las demandas de estos colectivos, realizándose también la presentación de las primeras actividades del Comisionado Municipal de la Búsqueda de la Verdad y la Justicia quien los últimos dos meses ha sido el representante del Gobierno Municipal en el gestión y vinculación de ese rubro.

El Presidente Darío Benítez mencionó que la inclusión en el presupuesto del Comisionado, quien también es parte de la estadística de personas que buscan la verdad y justicia, es solo un proceso mínimo para la atención con empatía que los Gobiernos deben tener hacia quienes pretenden la justicia y la verdad, ya que tanto en Estado como Federación y el mismo municipio urge incluir en los presupuestos la protección de estos colectivos.  

Por su parte, el Comisionado Municipal de la Búsqueda de la Verdad y la Justicia, José Hernández, indicó que su encomienda va más allá de las gestiones para las necesidades materiales de los colectivos de búsqueda, pues dijo, el apoyo emocional es fundamental para sobrellevar una pérdida.

¨Llevo nueve meses con la tragedia de mis hijos y empecé con la comisión hace tres meses y ha sido un poco complicado, llevar la comisión y el duelo, por naturaleza del ser humano cuando tienes una tragedia te nace la empatía, he tratado de sensibilizar a la gente, crear empatía y solidarizar y unir a los tecatenses en esa causa como lo es apoyar a los colectivos¨ expresó.  

Indicó que el apoyo emocional es muy importante, la ayuda psicológica, tanatológica, la cual busca canalizarla de acuerdo con las necesidades quien lo requiera.

 De la misma manera las autoridades presentes hicieron constar la permanente atención y orientación en materia de Derechos Humanos que se promuevan, dar como intermediarios en Estado y Federación donde destaca el consejo de tratar, las reuniones con la Secretaria General del Gobierno Estatal y el trabajo cercano con el Instituto de la mujer, DIF Estatal, Fiscalía y otras instancias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: