Sin categoría

Concluye capacitación policíaca para la protección de niños, niñas y adolescentes


Tecate, B.C.- Con gran participación de elementos policíacos de los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada, concluyó el taller “Aplicación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia”, realizado del lunes 20 al viernes 24 de junio.

 

 

La capacitación dirigida a elementos adscritos de las diferentes secretarias y direcciones de seguridad pública preventiva en B.C., tuvo como objetivo facilitar a los elementos de las corporaciones locales los conocimientos sobre el Protocolo Nacional desde la perspectiva de la niñez la adolescencia y género, así como la vinculación de éste con el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

 

 

En su mensaje de bienvenida el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, José Manuel Márquez Martínez, reconoció a los compañeros que culminan esta intensa semana de trabajo donde recibieron conocimientos por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

 

 

“Hoy, con este estudio que otorga herramientas para la sensibilización con perspectiva de infancias y de género, tenemos como resultado un cuerpo de policía más sensible y con amplia perspectiva para una adecuada atención y efectiva solución, ponderando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, agradeciendo además al Dr. Raúl Marcial Fiscal y a Jacinto Ramírez Raymundo por su importe aportación que abona e impacta al cuerpo policiaco de las ciudades de Tecate, Tijuana y Ensenada, señaló.

 

 

Durante su intervención, el Dr. Raúl Marcial Fiscal, Director de Evaluación de Resultados, Estrategias y Acción de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que detrás del taller, hay meses de trabajo y muchos colaboradores involucrados, por lo que agradeció la coordinación y hospitalidad de las autoridades tecatenses, así como de los enlaces de Tijuana y Ensenada, esperando que se los elementos se lleven mucho conocimiento de esta capacitación.

 

 

En representación del Alcalde, la Secretaria del Ayuntamiento Dora Nidia Ruiz Chávez, manifestó sentirse contenta por este trabajo realizado en coordinación con el Gobierno Federal que permitió a lo largo de la semana sensibilizar a los elementos policiacos en la aplicación de este importante Protocolo Nacional, invitando a los elementos a poner en práctica los conocimientos adquiridos ya que “la profesionalización nunca termina”, felicitándolos por su participación y agradeciendo a los instructores por su entrega y profesionalismo.

 

 

Previo a la declaratoria de clausura del taller impartido por Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la unidad de prevención de la Violencia y el Delito de la Ciudad de México en coordinación con el Instituto de Capacitación y Casa de Estudios del Policía de Tecate, las autoridades que integraron el presídium hicieron entrega de las constancias de participación a los 40 elementos que recibieron la capacitación durante los cinco días, provenientes de Ensenada, Tijuana, y la ciudad sede Tecate.

 

 

A la clausura de esta importante capacitación asistieron también la diputada del Congreso local Rosa Margarita García Zamarripa; el Regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana Pedro Jesús Torres Salas; la coordinadora de las Mesas de Construcción de la Paz y la Seguridad en Tecate, Elsa Macías Vázquez; directora del DIF Municipal, María Quijada Maldonado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: