Salud

Arranca jornada de vacunación contra COVID-19 en Tecate

Tecate, B.C.- Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en Tecate.

Durante esta jornada, 380 pequeños recibieron la primera dosis del fármaco Pfizer, con la finalidad de que si tienen un contagio, haya menos complicaciones, ya que la dosis ayuda a que en caso de enfermar, el cuerpo desarrolle más defensas contra el virus.

En entrevista con los padres de familia que llevaron a sus hijos al centro de salud de la colonia Fundadores, la mayoría expresó tranquilidad de que al fin sus hijos pudieran protegerse.

Con miedo de enfrentarse al tan temido piquete, los pequeños tomaban de la mano a sus papás, quienes en todo momento estuvieron al pendiente para brindar un abrazo y palabras de ánimo.

Entre lágrimas, algunos con ojos cerrados, los niños recibieron su primera dosis, proceso que se repetirá en 21 días, para concluir su esquema de vacunación.

Al cuestionar a la doctora Alejandra Ramos, directora del Centro de Salud Fundadores sobre el proceso de vacunación, indicó que uno de los puntos fundamentales es que los niños asistan desayunados.

Al momento no se han presentado efectos secundarios, sin embargo, la doctora recomendó que en caso de presentar dolor de brazo, temperatura o dolor de cabeza, los padres de familiar pueden darle a los pequeños paracetamol para contrarrestar las molestias, mismas que en caso de empeorar, tendrían que acudir a su unidad médica.

Asimismo, indicó que la jornada de vacunación continuará en el centro de salud Fundadores durante esta semana con un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., por lo cual invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: