Internacional

22 de los migrantes fallecidos en Texas eran mexicanos

Internacional.- Al menos 50 personas fueron halladas este lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que «al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos».

«Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

Varios equipos de emergencia llegaron al lugar después de recibir una llamada a las 5:51 pm hora local.

«Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro», narró durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Precisó que hasta la noche del martes había tres personas detenidas, aunque todavía no está clara su participación en la tragedia.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aclaró a primera hora que el trailer tenía placas de Estados Unidos, «superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes», dijo en un tuit.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: