CESPTE

Atiende CESPTE fuga por derretimiento de un tubo

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) atendió reportes ciudadanos, a través de redes sociales sobre la posible fuga de agua en el Río Tecate, sección Ampliación Descanso.

Javier Acosta Bautista, jefe de Agua y Saneamiento, desde el lugar, explicó que esto es realmente el desfogue de la “línea morada”, por esta tubería corre el agua tratada, misma que se bombea desde la planta de tratamiento ubicada en la colonia Rincón Tecate.

El uso indebido de la zona como quemadero de basurero clandestino, provocó el derretimiento del tubo PVC destinado al correcto desahogo del agua tratada, por lo que generó una apariencia de “rompimiento y fuga”.

Esta agua está destinada a ser vertida en el río para alimentar los pozos acuíferos que se encuentran debajo; ya se reinstaló una línea de desfogue que vierte el agua directamente en el cauce.

El titular del organismo, Teo Araiza, indicó que el agua de la línea morada no es para uso doméstico, por lo que se les pide a las y los ciudadanos evitar su consumo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: