Sociedad

Multan a persona con mas de 480 mil pesos por dañar un Encino en Tecate

Sin especificar el lugar o el nombre de la persona, las autoridades municipales informaron que una persona fue multada por 5 mil Unidades de Medida y Actualización, UMA, debido a que realizó el corte de un árbol de la especie conocida como Encino, muy característica de Tecate y que formar parte de la identidad de este municipio.

“Ayer se expidió una multa de 5 mil UMA a un infractor que dañó un árbol de Encino, lo cual es histórico porque somos la primera administración que está multando por gente que esté dañando árbol de Encino” explicó el alcalde Darío Benítez.

La campaña que han emprendido las autoridades para proteger a la especia ha permeado ya en las nuevas inversiones que hay en municipio, pues uno de los tantos requisitos para que la empresa Walmart se instalara en la ciudad es proteger unos ejemplares que se encuentran en el predio que adquirió la empresa.

El mandatario explicó que esa cantidad, 5 mil UMA, que son 481 mil 100 pesos, es la pena máxima que la autoridad puede poner a quienes cometan esta infracción y concluyó diciendo que seguirán vigilando que no se repitan mas casos a través del Departamento de Protección al Ambiente.

El Encino es un árbol muy resistente, en nuestro país hay alrededor de 160 especies y de esas 107 son endémicas, es decir, sólo se encuentran en nuestro país, por lo que protegerlas es de primordial importancia para conservar la biodiversidad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: