Política

Exige Gina Cruz seriedad a AMLO en el tema energetico del T-MEC

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, pidió al jefe del Ejecutivo que tome con seriedad las consultas anunciadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como respetar las condiciones acordadas en el T-MEC, ya que puede haber serias consecuencias para México.

“Es preocupante que López Obrador enmarque los compromisos del T-MEC como contrarios a su agenda política. Hay medidas acordadas por los citados países con los que México tiene un tratado comercial, que es el T-MEC y en el cual no se está respetando el capítulo energético contenido en dicho tratado”, puntualizó la también presidenta de la Comisión de Relaciones América del Norte del Senado de la República.

Asimismo, acusó de inadmisible, esta situación, donde el jefe del Ejecutivo respondió, en su conferencia matutina realizada el día de ayer, de manera infantil y ridícula, restando importancia al tema.

“Lamentamos que el presidente López Obrador haya minimizado, de forma por demás ridícula, un hecho que puede tener repercusiones comerciales muy adversas para nuestro país”, reiteró.

Al respecto, también recordó “lo advertimos desde la propuesta de reforma a la política energética del gobierno federal, se están violando abiertamente el T-MEC y el acuerdo ambiental paralelo”.

Gina Cruz precisó que, todavía la semana pasada, en reunión de trabajo entre los presidentes de México y Estados Unidos, y que así lo plasmaron en la declaración conjunta, hubo un acuerdo de respeto y de cumplimiento al T-MEC y a la transición energética, sin embargo, no sucedió.

Por lo anterior, la legisladora panista exigió: “desde esta tribuna le pedimos al gobierno federal que asuma con seriedad sus responsabilidades y que dé un giro a la política energética contaminante y dañina que se está promoviendo”.

Advirtió: “las repercusiones de no actuar pueden ser de extrema gravedad, ya que los Estados Unidos de América y Canadá podrían imponer aranceles, con serias secuelas para nuestro comercio y para las y los productores, quienes tendrían que enfrentar cuantiosas pérdidas por culpa de la necedad presidencial”.

Para concluir, la panista, envió un mensaje a López Obrador: “presidente, le exigimos prudencia, mesura y seriedad que es la que debe tener como jefe de Estado ya que su responsabilidad es representar a todas y a todos los mexicanos dignamente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: