Sociedad

Iniciarán programa de venta de terrenos accesibles para los tecatenses

Tecate, B.C.-   Durante la feria del empleo organizada por CANACINTRA Tecate, en dónde se ofertaron más 350 empleos, el alcalde Darío Benítez, precisó que la falta de vivienda ha generado falta de fuerza laboral, por ende, afectado al crecimiento demográfico del municipio.

“La falta de fuerza laboral para el paraíso industrial de la Baja California tiene que ver también con un problema que es muy sentido para todos los tecatenses, el precio de la vivienda” mencionó el edil.

Y es que, dijo, no hay ningún tecatense que no este padeciendo el grave problema del costo de las rentas y del costo de la adquisición de vivienda, asegurando que, conseguir una casa de renta es incosteable para el trabajador promedio.

“Una pichonera de una recamara y dos habitaciones no se consigue por menos de 400, 500 dólares y en dólares, por si fuera poco, y además el querer comprar una casa o un terreno se hace en condiciones muy complicadas porque llevamos mas de 20 años,  sin que tengamos un proyecto de desarrollo de vivienda asequible en el municipio, no hay desarrollo de fraccionamientos, no ha existido un programa de infonavit, esta situación es urgente tratarla” puntualizó.

En días recientes, compartió su reunión  de trabajo  con el diputado local Adrián González, a quien le planteó una regulación para prohibir las rentas en dólares, de las casas habitación, pues dijo, cada que cambia la paridad peso dólar, nos parten en la torre a los trabajadores mexicanos.

Lamentó que la burbuja inmobiliaria haya dañado la económia del trabajador y esto  se ha dado porque el costo de la vivienda en el condado de San Diego es todavía peor, motivo por el cual, muchos trabajadores México-americanos se vengan a vivir acá y eso esta ocasionando que mucha gente se vaya de Tecate.

“Es una tragedia que la ciudad no esté creciendo, es una tragedia para Tecate y para la industria que tengan que contratar trabajadores de Tijuana, porque cada peso que se paga en Tecate y se gasta en Villas del Campo, es un peso que no se derrama aquí” puntualizó.

En ese sentido, hizo el llamado al gobierno del Estado y al gobierno federal, para trabajar en la regulación de las rentas en dólares y para que Infonavit vuelva a tener programas de vivienda en la ciudad.

Respecto a la propuesta del gobierno municipal, el edil enfatizó que el próximo año buscarán crear un programa de venta de terrenos accesibles para los tecatenses. 

“Estamos empezando a trabajar de manera agresiva, para que en 2023 tengamos un programa  de venta de terrenos asequibles para el trabajador y no más venta de trrenos por parte del municipio a funcionarios públicos, eso había pasado con el inprodeur” refirió.

Adelantó que los fraccionamientos que se hagan por parte del inprodeur van a ser para la “raza” tecatense, para la gente que le urge dejar de rentar.

“A Tecate le urge empezar a atender el problema de vivienda porque es una cuestión que la necesita la industria”. Concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: