Gobierno

Pide alcalde congruencia a funcionarios públicos municipales debido al proceso interno de MORENA

Tecate, B.C.- La dirigencia nacional de morena publicó los registros aprobados para el proceso interno del consejo político de Baja California, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

En este proceso, las ciudadanas y ciudadanos podrán participar con el fin de que se deben afiliar a MORENA para elegir a 5 hombres y 5 mujeres de cada uno de los 8 distritos electorales federales, para formar un Consejo Político de 80 miembros.

Para pertenecer a estas listas de hombres y mujeres prospectos, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena valoró que hayan tenido “trabajo y compromiso con el proyecto de la cuarta transformación” según los documentos o archivos digitales que anexaron a su solicitud de registro, junto con un resumen curricular.

Podían presentar evidencias, documentos, pruebas, testimonios de que han trabajado por la Cuarta Transformación, “alguna credencial de gobierno legítimo; algún documento que pruebe que participaron ya en este gobierno, fueron diputados, síndicos o regidores de Morena o que participaron activamente en alguna campaña.

En la lista aparecen diputados y diputadas locales y federales; regidoras y regidores; funcionarios estatales, activistas y ex servidores públicos y ex gobernantes.

En el distrito 7 el cual comprende Tecate, aparecen en el listado personajes que actualmente laboran en el gobierno del estado, así como en el gobierno municipal.

Destacan personajes como Teodoro Araiza, director de la CESPTE, Sandra Ramos Hernández, directora de bienestar del XXIV ayuntamiento de Tecate, Sarahí Osuna Arce, regidora, Zulema Adams, diputada federal, María Teresa Méndez, sindico procuradora de Tecate, Joel Vázquez, director de desarrollo rural, Joaquín Mercado, Irene Moncada Cisneros, Gonzalo Higuera, secretario de gobierno en Tecate, así como Irlanda Hernández.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, realizó una carta pública en dónde pide que los funcionarios de su gobierno que se se inscribieron en el proceso sean congruentes, y que declinen del proceso partidista, o que pasen a dejar su carta de renuncia del gobierno municipal.

“Hago esta carta pública como fundador, en el marco de la convocatoria a renovar el Consejo Estatal de MORENA, buscando hacer eco en Baja California, pensando en aquello que ha fallado en el partido y que urge dirimir.” externó en redes.

Refirió que AMLO enseñó la tesis fundamental de que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, y como bien explica Rousseau en el Contrato Social, cuando se trata del Estado: “se representa lo que no está presente, y si se representa al pueblo: el pueblo no está presente”. Cuando eres parte del Gobierno dejas de ser pueblo.

Por ello, para tener un MORENA que funcione, debe reconstruirse desde el dolor de las calles, y NO desde el privilegio y el sesgo de la nómina gubernamental, aseguró.

“Como alcalde de la 4T, le he pedido a los funcionarios del Gobierno de Tecate que se inscribieron en el proceso que sean congruentes, y que declinen del proceso partidista, o que pasen a dejar su carta de renuncia del gobierno municipal. Quiero en mi equipo personas 100% enfocados en resolver y no en hacer política partidista.” sentenció.

Agradeció a Sandra Ramos (Directora de Bienestar), que fue la primera en declinar su participación política rumbo al Consejo para enfocarse en su labor en el Gobierno y apoyar a lideresas de colonia en su lugar.

De igual forma, invitó a no votar por funcionarios públicos dentro de este proceso.

“MORENA debe reconstruir una relación distinta con los gobiernos de la 4T: de exigencia, evaluación y seguimiento. Lo peor que le puede pasar al México post-AMLO, es que deje de existir un movimiento organizado bajo el pulso del sentir de las mayorías.” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: