Política

Entre acarreos e irregularidades, eligen a consejeros de MORENA en BC

Tecate, B.C.- A la vieja usanza del PRI o el PAN, durante la jornada del proceso de selección para los consejeros estatales de MORENA que se realizó este sábado en los 08 distritos del Estado, se denunció acarreo de personas a las sedes de votación, así como compra de votos.

En este proceso interno se eligieron ochenta coordinadores estatales; diez por distrito -cinco hombres y cinco mujeres-, quienes serán congresistas estatales, consejeros y congresistas nacionales. 

En el caso de Baja California, fueron instalados centros de votación en los ocho distritos electorales de la entidad: tres en Mexicali, uno en Ensenada y cuatro en Tijuana. 

De acuerdo con los estatutos del proceso, sólo participaron militantes de Morena, además simpatizantes que se encuentran afiliados al partido. 

En la jornada desarrollada en Mexicali, fueron señalados y evidenciados acarreos, así como votos condicionados y compra de votos, durante el proceso en el que funcionarios estatales y municipales, así como legisladores locales y federales resultaron entre los morenistas más votados para integrar los Consejos Distritales de ese partido político.

En concreto, en el distrito 7 que integra Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada fueron elegidas por mayoría Milagros Luz Hernández Beltrán, María del Rocío Adame Muñoz, Araceli Brown, Rosina del Villar y Norma Elvia Martínez.

Mientras que los hombres que obtuvieron más votos fueron Carlos Dagnino, José Armando Fernández Samaniego, Jaime Ibarra Acedo, Juan Manuel Molina y Fidel Mogollón.

Cabe destacar, que tanto el alcalde Darío Benítez, cómo la gobernadora Marina del Pilar, pusieron un ultimátum a los servidores públicos tanto municipales y estatales, que se inscribieron en el proceso, para que desistieran o en su defecto renunciaran, “por congruencia ” a su cargo, sin embargo, en el listado de los consejeros votados en este distrito aparecen nombres de funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: