Gobierno

Invita IMACTE a actividades culturales de agosto

 

Tecate, B.C.- Con una novedosa y variada cartelera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE) del Gobierno de Tecate da a conocer la Programación Cultural del mes de agosto, invitando a toda la comunidad a asistir y disfrutar de las diversas actividades preparadas para llevar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio.

 

 

Las actividades dan inicio el jueves 04 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad con la presentación de fin de cursos del taller de teatro para jóvenes, presentando la obra “El enigma del esqueleto azul”, dirigida por María Vale.

 

 

“La libertad del aire”, una exhibición pictórica desde la perspectiva de la naturaleza exterior e interior a través de la mirada de la autora Maru Mercado, será inaugurada el jueves 04 a las 7:00 de la tarde en el vestíbulo del Centro Cultural Tecate (CECUTEC).

 

 

Por primera ocasión, el Centro Comunitario Cucapah de la colonia El Descanso será sede de un Concierto a Clarinete y Piano, que llevará a los presentes a un recorrido por la música clásica del siglo XX, transportándolos al contemporáneo, el viernes 12 de agosto de las 18:30 a las 19:30 horas.

 

 

Para involucrar más a los empleados de IMACTE y a la población en general interesada en el tema, se llevará a cabo la charla “Museografía”, donde se explicará a fondo sobre lo que es un museo, museología, museografía, protocolos y cuidados, el jueves 18 de agosto a las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en el Museo de la Ciudad, ubicado al interior del CECUTEC.

 

 

El espectáculo infantil “La Granja de Zenón” llega a Tecate el próximo viernes 19 de agosto en punto de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, donde chicos y grandes podrán disfrutar, bailar y cantar con el lorito Pepe, el gallo Bartolito, y todos los personajes de esta famosa granja.

 

 

El miércoles 20 de agosto a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Museo de la Ciudad será realizado el taller de Monólogo Autobiográfico por Itzel Arcos, también conocida como Itzeguanita Pitumayo, standupera, actriz, escritora y activista femenina dedicada al teatro testimonial con enfoque a la comedia y la literatura autobiográfica.

 

 

Sensorama en el Cendi es una sesión de estimulación de las capacidades motrices y motoras para infantes a través de diversas sensaciones en un ambiente controlado, el cual tendrá lugar el próximo jueves 25 de 10 de la mañana a 12 del mediodía en calle Cuitláhuac no. 49, de la colonia Cuauhtémoc.

 

 

El Museo de la Ciudad tendrá un Verano Escénico este próximo jueves 25 de agosto en punto de las 18:00 horas, con el programa de creadores de las artes escénicas tecatenses, contando con la presentación de la Lectura Dramatizada de Fragmentos de Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare dirigida por Héctor Lugo Peña, así como la lectura y escenificación de textos de Yolanda Figueroa, además de escenas bajo la técnica “Comedia del arte” dirigidas por Ezequiel González.

 

 

 Para finalizar el viernes 26 de agosto en el Centro Comunitario Santa Anita con el Concierto Soprano y Piano, que se realizará a partir de las 6:30 de la tarde para que las familias puedan disfrutar de un mágico concierto en un hermoso atardecer, fomentando la cultura en la comunidad de Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: