Sociedad

Más de 25 mascotas están esperando ser adoptadas en el centro de control animal de Tecate

Tecate, B.C.- Actualmente el Centro de Control y Salud Animal de Tecate con más de 25 mascotas potencialmente adoptables, precisó la médico veterinaria Mérida Quiñonez Candolfi, Jefe de la dependencia.

¨Tenemos bastantes mascotas de talla pequeña y mediana, 15 aproximadamente y 10 talla grande, ya todos son potencialmente adoptables con la excepción de 4 que hay agresivos pero con otros perros son para tenerlos solos, no en compañía de otros perros ni de gatos¨ explicó.

Adoptar una mascota en el centro de control y salud animal de Tecate tiene un costo de $141 pesos, más otros gastos, como la esterilización y el alimento diario, de acuerdo a la ley de recaudación de rentas, sin embargo, la médico Quiñonez, indicó que el alcalde Darío Benítez está buscando la manera de prorrogar el pago, para disminuir los costos a su mínima expresión y hacer más accesible el proceso de adopción.

Fue este año, cuando se implementó el cobro de una lista de distintos servicios por parte del antirrábico al momento de adoptar, en ese sentido, de marzo de este año, a la fecha, solo tres mascotas han sido adoptadas.

Divididas entre tallas pequeñas, medianas y grandes, así como por temperamentos, las mascotas se encuentran albergadas por tiempo indefinido en el antirrábico, en espera de ser adoptadas.

El centro de control animal puede cobijar, aproximadamente a 60 mascotas, no obstante, al ser un espacio reducido,los perros se estresan demasiado si están encerrados, la lucha por el espacio y el clima, no hacen recomendable la saturación de animales.

Sin embargo, la médico Quiñones, adelantó que una iniciativa en materia de recursos para el antirrábico, la cuál estaría por aprobarse, refiere que las mascotas albergadas en el centro de control animal, podrían estar divididas por jaulas individuales, así como otras mejoras.

Dijo además, que si bien es cierto, ya no se pueden adoptar mascotas a cambio de alimentos e insumos, la dependencia está abierta a recibir donativos en especie, como costales de comida para mascotas, cobijas, camas, así como material de limpieza.


En caso de requerir información respecto a las adopciones , el Centro de Control y Salud Animal está ubicado en Calle Lucio Blanco s/n Col. Bellavista, C. P. 21440 entre la escuela José Ma. Morelos y Pavón y la Yarda Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: