Seguridad

CJNG pagó 3000 pesos por carro incendiado en BC: Fiscal

Tecate, Baja California. –   El fiscal de Baja California, Iván Carpio, declaró ante medios de comunicación, que integrantes del CJNG pagaron $3000 pesos por incendiar vehículos en distintos puntos de la entidad.

El pasado viernes se registraron quemas de camiones de carga, transporte público y vehículos particulares en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, contabilizando a la fecha 42 unidades.

¨Buscaron económicamente pagarles la cantidad ce 3000 mil pesos, de manera que ellos coincidieron que con 3020 pesos ellos podían infundirle esos resultados y generar miedo en la sociedad¨ precisó el fiscal.

Estos hechos, indicó, fueron orquestados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, con el propósito de ¨infundir miedo en la sociedad¨.

¨Mediante ese miedo, pudieran ellos imponer sus reglas, imponer sus leyes, evitar ser molestados por una cuestión que tiene que ver con una situación de carácter clínico diverso para concebir ese tipo de pensamientos, pero afortunadamente la respuesta fue oportuna¨ refirió.  

En entrevista, el alcalde Darío Benítez, adelantó que, estas bandas delincuenciales no tenían fuerza o actividad presencial en parte del territorio donde se suscitaron los hechos, y aseguró que estuvieron pagándole a personas en el territorio para llevar a cabo estos actos de terrorismo.

El lunes,  el líder de la agrupación que perpetró los actos en Baja California fue detenido,  junto a cinco de sus cómplices, en un hotel en la ciudad de Culiacán; la captura derivó de la coordinación de las autoridades bajacalifornianas con la federación y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: